Fallece el novelista Wilbur Smith

El autor llegó a publicar 49 novelas editadas en el mundo entero, en las que narró aventuras en el continente africano

Fallece el novelista Wilbur Smith
El escritor Wilbur Smith. Foto: HAIDER SHAH / AFP
Cultura 13/11/2021 18:21 EFE Actualizada 18:21
Guardando favorito...

El aclamado novelista sudafricano Wilbur Smith murió en su país a los 88 años de edad, anunció el sábado su editor.

"El autor de superventas mundiales Wilbur Smith murió inesperadamente esta tarde en su casa de Ciudad del Cabo tras una mañana de lectura y escritura junto a su esposa Niso", señaló un comunicado divulgado en el sitio de Wilbur Smith Books.

Sus voluminosas novelas narran aventuras en el continente africano, con historias inspiradas muchas veces en su propia vida.

Lee también: Aquellos que usan memes de “Los Simpson” son de “espíritu pobre”, afirma escritora

Se dio a conocer con la publicación en 1964 de su primera novela, "Donde comen los leones", la historia de un joven que crece en un rancho ganadero de Sudáfrica que tuvo 15 secuelas, una historia que narra la vida de una familia durante más de 200 años.

Llegó a publicar 49 novelas editadas en el mundo entero.

"En los relatos tejí trozos de la historia inicial de África. Escribí sobre gente negra y blanca, escribí sobre cacería y minería de oro y farras y mujeres", dice en su biografía publicada en su sitio de internet.

Lee también: El actor Joaquín Pardavé alertó al público cuando inició el incendio que consumió al Teatro Principal, en 1931

"Indiscutible e inimitable autor de aventuras, las novelas de Wilbur Smith han atrapado a lectores por más de medio siglo, vendiendo más de 140 millones de copias en más de 30 idiomas en todo el mundo", señaló el comunicado.

"En las 49 novelas que Smith ha publicado ha transportado a sus lectores a las minas de oro en Sudáfrica, la piratería en el océano Índico, tesoros escondidos en islas tropicales, conflictos en Arabia y Jartum y el Egipto antiguo (...) encontrando despiadados traficantes de diamantes y esclavos y cazadores en las selvas africanas", agregó.

Su oficina tuiteó un agradecimiento a los "millones de seguidores en todo el mundo que apreciaron su increíble escritura y nos acompañaron en sus sorprendentes aventuras".
 

fjb

Temas Relacionados
Wilbur Smith El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones