El pasado 3 de abril se inauguró la muestra la Plástica Contemporánea Queretana , en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro , en donde el artista Jonatan Olvera inauguró la obra La creación artística.

Sin embargo, en las redes sociales se ha difundido una imagen donde se muestra el vaso de cristal con agua junto a su cédula museográfica, la información de la obra y un letrero de advertencia que dice “No Tocar”.

El trabajo de Olvera ha sido criticado, pues sólo se muestra el vaso y no la pintura del artista queretano. A la fecha ha acumulado cerca de mil comentarios de usuarios que desacreditan al artista y cuestionan su labor creativa.

El artista queretano difundió un video en su cuenta de Facebook donde explicó que esas imágenes no hacían registro completo de la pieza. El autor explica que su trabajo consiste en colocar un vaso de cristal medio lleno en una repisa y él lo pinta en vivo, como en la vieja escuela.

“La idea era pintar en vivo como en la vieja escuela sobre un caballete francés al estilo de los impresionistas, utilizando una paleta reducida en tres colores donde cada uno tenía un significado”.

El autor también habla que su obra fue vandalizada por un hombre y una mujer. Explicó que hubo un registro de las dos personas que entraron y dañaron la pieza , pero los de seguridad no hicieron nada al respecto.

El vaso de agua que genera polémica
El vaso de agua que genera polémica

Foto: Facebook Jonatan Olvera

Tras ser notificado al siguiente día de los hechos, Jonatan acudió de manera inmediata a la Fiscalía para levantar una denuncia, y dejar un precedente, pues asegura que hasta a los funcionarios les pareció extraño lo ocurrido porque “nunca en su vida habían recibido un caso como éste, y a mí tampoco me había pasado”.

Google News

Noticias según tus intereses