19 | MAR | 2019
El Cervantino descubre la portentosa música de la India
Foto: Juan Carlos Reyes García / EL UNIVERSAL

El Cervantino descubre la portentosa música de la India

19/10/2018
14:29
Yanet Aguilar Sosa, enviada
Guanajuato
-A +A
El citarista Ustad Shahid Parvez no pudo llegar para ofrecer su concierto, pero Mehtab Ali Niyazi conquistó el escenario

[email protected]

Un acontecimiento desafortunado se convirtió en un acontecimiento afortunado. Ustad Shahid Parvez no ofreció el concierto, simplemente los vuelos para llegar a México se le complicaron, a cambio, el público descubrió un nuevo talento, el gran citarista: Mehtab Ali Niyazi, un joven que apenas rebasa los 20 años, suplió a su Parvez y fue ovacionado de pie.

No hubo necesidad de cancelar el concierto. Aunque Ustad Shahid Parvez no llegaría, todo el programa se mantuvo bajo control. Fue hasta el momento en que anunció el concierto en el Teatro Juárez, cuando el público se enteró que el reconocido citarista indio no daría el recital pues por complicaciones en sus vuelos le había sido imposible viajar. A pesar de ese desafortunado acontecimiento Mehtab Ali Nizayi mantendría la esencia del recital.

La sorpresa fue inmensa cuando sobre el escenario, el jovencito que con su pasión y enfoque se ha convertido en un reconocido intérprete demostró por qué es el citarista más joven del medio con una excelente reputación en su país.

Mehtab Ali Nizayi quien ya ha actuado en varias ciudades dando cuenta de su valor personal e incluso ya es un artista multipremiado a su joven edad con presentaciones en reconocidos foros como el International Art Fair en Pragati Maiden Nueva Delhi, convocó a los dioses de la India y llevó a los asistentes que ayer se dieron cita en el Teatro Juárez, a tocar el cielo.

Su genialidad es inmensa, su interpretación portentosa. Nadie se mantuvo en su asiento al final del concierto en el que Mehtab estuvo acompañado del maestro de la tabla Hindole Majumdar y el violinista Danish Ali Khan.

El joven citarista aspira a difundir la magia de la música clásica india en todo el mundo con la compañía de varios maestros.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios