17 | SEP | 2019
Artista mexicana lleva mensaje de solidaridad con una ofrenda en París
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Artista mexicana lleva mensaje de solidaridad con una ofrenda en París

30/10/2018
13:37
Notimex
París
-A +A
Lorena Balvanera exhibe “Tragedia, solidaridad y esperanza” en la exposición “Mano a mano con la muerte” en el Festival Internacional del Día de Muertos de París

La artista plástica Lorena Balvanera exhibe su obra “Tragedia, solidaridad y esperanza” en la exposición “Mano a mano con la muerte” del Festival Internacional del Día de Muertos de París, que se celebra en la capital francesa con el objetivo de dar a conocer lo mejor de la tradición mexicana.

La obra, que será expuesta del 30 de octubre al 2 de noviembre en el exconvento de Cordeliers, “es un homenaje especial a la muerte, la vida y la solidaridad que vivimos en México durante el terremoto del 19 de septiembre. De ahí que la magnitud del temblor: 7.1 grados da lugar al tríptico y a la obra”, explicó Balvanera mediante un comunicado.

“’Tragedia, solidaridad y esperanza’ van intrínsicamente ligadas, no hay posibilidad en este contexto de una sin la otra. El transitar de la tragedia a la esperanza conlleva un duelo, toda muerte implica dolor, porque sabemos que es automáticamente la anulación de un futuro, pero lo único que engaña a la muerte es el amor en el sentido más amplio: abriendo instántaneamente la esperanza de un futuro”, explicó sobre los tres cuadros expuestos.

Junto con la obra también serán exhibidas pinturas de Rodrigo Reyes Marín, Gastón González, Isabelle Pieron y Yuma Díaz.

El Festival Internacional del Día de Muertos, que nació en 2003 en el barrio 9 de París, bajo la dirección de su fundador Miguel Vaylón, director artístico del Colectivo Cultural Internacional Nadieshda, incluye otras actividades, como exposiciones, lectura de calaveritas, concurso de fotografía sobre la muerte, conferencias, presentación de altares de diferentes partes de México y talleres de papel picado y cocina para niños y adultos.

 

Artículo

Ofrenda de Día de Muertos se exhibe en la Unesco en París

El altar rinde homenaje al escritor Sergio Pitol
Ofrenda de Día de Muertos se exhibe en la Unesco en ParísOfrenda de Día de Muertos se exhibe en la Unesco en París

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios