Saraceno volverá a París

"On Air", el trabajo de mayor envergadura del argentino, estará entre el 17 de octubre y el 6 de enero en el Palais de Tokyo de París

El artista argentino Tomás Saraceno expondrá su proyecto más ambicioso en París
Foto: Archivo
Cultura 09/07/2018 11:51 EFE París Actualizada 11:51
Guardando favorito...

El artista argentino Tomás Saraceno, conocido por sus "performances" de ciencia, arte y arquitectura, protagonizará en otoño la cuarta edición de "Cartes Blanches", una exposición monumental en el Palais de Tokyo de París que le permitirá desarrollar un proyecto propio en sus 13 mil metros.

La muestra "On air", que tendrá lugar entre el 17 de octubre y el 6 de enero, será el trabajo de mayor envergadura hasta la fecha de Saraceno, según destacó en un comunicado la comisaria de la exhibición, Rebecca Lamarche-Vadel.

"Esta carta blanca reúne una selección de sus obras mayores así como nuevas y ambiciosas producciones que transforman el Palais de Tokyo en una experiencia inédita para el visitante", señaló.

Para Lamarche-Vadel, el argentino devuelve la sensibilidad a un mundo "más que humano", saliendo de "las perspectivas únicas" en una polifonía "donde coexisten los sonidos, los movimientos, las vibraciones de especies y fenómenos, de lo microscópico y lo cósmico".

En su obra, el artista se vale de colaboraciones con activistas, músicos, filósofos, animales y científicos, que participarán también en este encuentro que él imagina "como un concierto cósmico".

"Se trata de apoyar y promover una cultura solidaria e interconectada de la que pueden nacer nuevos discursos y nuevas formas de existencia", apuntó Lamarche-Vadel.

nrv

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios