
David Lloyd fue afortunado al poder capturar con su cámara un instante emotivo protagonizado por dos leones machos que, como si fueran hermanos, se frotaron sus rostros por alrededor de 30 segundos. Esta imagen convirtió al creador en el ganador del Wildlife Photographer of the Year LUMIX People's Choice Award.
En el concurso donde el público en general tuvo la última palabra contendieron 25 imágenes del mundo natural seleccionadas por el Natural History Museum de cerca de 45 mil inscripciones que recibieron en 2018, de acuerdo con la página del espacio inglés.
El fotógrafo ganador aseguró que su retrato ilustra las emociones y sentimientos de los animales y enfatiza que esto no es exclusivo de los humanos.
Sir Michael Dixon, director del museo, aseguró que los leones tienen vínculos sociales complejos y la fotografía da un vistazo a su mundo interior.
We’re delighted to reveal the winner of the @LumixUK #WPYpeopleschoice Award is @davidllo with his heart-warming image, Bond of Brothers!
Congratulations, David!Find out more and see the Highly Commended images in the top five here: https://t.co/1SajzXht4H pic.twitter.com/BcmMJmVRvt
— Wildlife Photographer of the Year (@NHM_WPY) 13 de febrero de 2019
nrv