La Tate y la Galería Nacional de Escocia (NGS) suspendieron sus relaciones con Anthony d'Offay , uno de sus donadores más grandes luego de ser acusado por acoso sexual y de tener una conducta inapropiada.

The Observer 

reveló el fin de semana que el comerciante, una de las figuras más poderosas del mundo del arte británico contemporáneo, era investigado por la policía luego de recibir una queja de una joven a quien le envió mensajes.

 

indicó que las acusaciones contra el coleccionista datan de 1997 a 2004 y fueron hechas por diversas mujeres dentro del mundo del arte. D'Offay niega los cargos.

En un comunicado conjunto, la Tate y la Galería Nacional de Escocia afirmaron que estaban al tanto de las acusasiones.

D'Offay, de 78 años, creó el programa Artist Rooms cuando, en 2008, vendió la mayor parte de su colección a las galerías por el precio que él pagó originalmente en lugar de lo que valía.

Nicholas Serota, entonces director de la Tate, dijo que esa acción era uno de los regalos más generosos que nunca se había hecho a museos en ese país.

En el informe de las pinacotecas, se indica que el comerciante renunció a su conexión con el programa Artist Rooms en diciembre de 2017 y que a la luz de las denuncias decidían suspender cualquier contacto adicional con el acusado hasta que las denuncias sean aclaradas.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses