23 | FEB | 2019
Foto: Enrique Vega / EL UNIVERSAL

Inauguran primera muestra fotográfica sobre esclerosis múltiple

12/09/2017
15:01
Enrique Vega Zamora
Ciudad de México
-A +A
La exposición cuenta con obras de Yvonne Venegas y Brenda Islas

Este martes se inauguró Rostros de la esclerosis múltiple, la primera muestra fotográfica dedicada a esta enfermedad del sistema nervioso caracterizada por la pérdida de sensibilidad y hasta la parálisis en las extremidades inferiores y otras partes del cuerpo.

La muestra, obra de las fotógrafas Yvonne Venegas y Brenda Islas, exhibe las dificultades físicas y, a la postre, las complicaciones que afrontan diariamente quienes viven con dicha enfermedad.

Son 30 fotografías que muestran la cotidianidad de la vida de pacientes con distintos grados de esclerosis múltiple. Islas compartió que es "un trabajo muy emotivo de gente que se la pasó todo el tiempo con una vida muy normal hasta que fueron diagnosticados con esta enfermedad y a partir de ahí fue como volver a nacer".

Yvonne Venegas espera crear conciencia a través de esta colección, pues a veces la gente "no sabe cuál es tu tragedia, qué es lo que andas cargando".

La exhibición itinerante estará parte de este día en Almanaque Fotográfica, ubicada en la calle Colima 101, en la colonia Roma Norte. Más tarde será trasladada a la Cámara de Diputados con la intención de que más adelante este padecimiento se considere para el sistema de salud pública como una enfermedad de gastos catastróficos.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios