Ofrece curso online gratis sobre arte

El curso en línea ofrece clases con artistas que exhiben en el MoMA

El MoMA ofrece curso online gratis sobre arte contemporáneo
Foto: archivo El Universal
Cultura 08/01/2020 16:35 EFE Nueva York Actualizada 15:42

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció este miércoles el lanzamiento de un curso por internet gratuito para explicar qué es el arte contemporáneo.

El taller, según ha informado el MoMA en una nota, estará disponible a través de la página Coursera y ofrece una mirada "en profundidad" a más de 70 obras la colección del museo que datan entre el 1980 y la actualidad, con especial énfasis en el arte producido en la última década.

Los alumnos podrán escuchar directamente a los artistas, arquitectos y diseñadores de todas las partes del mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.

jeff_koons.jpg
Foto: archivo El Universal

El curso se organiza en torno a cinco bloques temáticos que tratan asuntos como los medios, la televisión e internet, los territorios y los movimientos migratorios, los materiales y la producción del arte o el poder.

También lee: El MoMA de NY se reinventa con el cine como hilo conductor

Los temas se exploran a través de obras de arte y los ejemplos incluyen la opción de ver obras en 3D o realizadas con la ayuda de inteligencia artificial.

john_baldessari.jpg
Obra de John Baldessari. Foto: archivo El Universal

Entre los recursos a los que se podrá acceder destacan películas inéditas de Sheila Hicks, Arthur Jafa, Pope L. o Rael San Fratello, que actualmente cuentan con obras en exposición en el MoMA.

Te puede interesar: Al MoMA, la arquitectura de Pedro y Juana

Los alumnos también podrán escuchar más de 30 audios y leer entrevistas escritas con artistas de la colección del MoMA como Beatriz González, Xiao Lu, Dayanita Sighn o Amanda Wlliams, entre otros.

art_basel.jpg
Foto: cortesía Art Basel Miami, archivo

"Los alumnos desarrollarán un conocimiento más profundo de las prácticas de los artistas y de cómo éstos responden a los asuntos y cuestiones de nuestro tiempo", señaló el MoMA en el comunicado. 

Te recomendamos: “Corremos el riesgo de globalizar los museos”, una entrevista con Glenn Lowry, director del MoMA

fjb

Comentarios