22 | JUL | 2019
La CND hace historia con obra gay para niños
Ensayo de Rey y Rey, donde los bailarines de la Compañía Nacional de Danza se muestran entusiasmados por dar vida a esta historia que cuenta el amor entre dos príncipes. (FOTOS: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

Compañía Nacional de Danza lleva a escena ballet gay para niños

14/07/2018
00:23
Alida Piñón
-A +A
Presenta "Rey y Rey", una obra de Demis Volpi dirigida al público infantil, donde dos hombres se enamoran. Es hora de abrir las estructuras en la danza, asegura el coreógrafo

Read in English

[email protected]

La frase final de los cuentos infantiles “Y vivieron felices para siempre” se abre a la diversidad sexual y a la inclusión. La Compañía Nacional de Danza (CND) hará el estreno mundial del ballet Rey y Rey, del coreógrafo Demis Volpi, en la que se cuenta la historia de amor entre dos príncipes que habrán de formar una nueva familia no tradicional.

En el marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, del Centro Nacional de las Artes, se estrenará este nuevo ballet basado en el libro infantil homónimo de las escritoras holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, que trata sobre la diversidad y el encuentro con el amor.

La historia narra cómo una reina decide dejar el mando y le exige a su hijo, el príncipe, que se case para que pueda ser coronado rey. Al joven príncipe le son presentadas varias princesas sin que ninguna de ellas logre despertar su interés. A la última la acompaña su hermano, quien inmediatamente llama la atención del príncipe, se enamoran los dos, se casan y se convierten en Rey y Rey.

Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza se han mostrado entusiasmados por dar vida a esta historia que cuenta desde la comedia el amor entre dos príncipes.

La idea surgió hace unos meses, cuando Ricardo Calderón, director general del Cenart, le propuso a Mario Galizzi, todavía director artístico de la CND, crear un ballet para niños basado en el cuento de las holandesas. De inmediato el coreógrafo aceptó e invitó a Demis Volpi, coreógrafo y director de ópera argentino-alemán, creador de más de 30 obras aclamadas por un amplio público internacional con compañías destacadas como el Ballet Stuttgart.