Abren Conjunto de Artes en Guadalajara

Cultura 13/10/2017 23:24 Rodrigo Mendoza Actualizada 05:23
Guardando favorito...

[email protected]

La Universidad de Guadalajara (UdeG) estrenará este 21 de octubre su Conjunto de Artes Escénicas (CAE) con la participación del tenor Plácido Domingo y ofrecerá a partir de entonces un nutrido programa de actividades que se prolongarán hasta el 3 de diciembre.

“Queremos ser icónicos y posicionar a Jalisco y al país como un espacio cultural”, destacó en conferencia Igor Lozada, director de Cultura de la UdeG, quien presentó el programa oficial del espacio junto a María Luisa Meléndrez, directora del CAE.

En un área de 52 mil metros cuadrados, este inmueble que costó alrededor de mil 200 millones de pesos incluye cuatro salas, una de ellas con aforo para mil 800 personas; así como un Café-Concert y una Cineteca con cinco salas equipadas con tecnología de punta, que próximamente será sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El invitado especial para la apertura del espacio será Plácido Domingo. El 21 de octubre, el tenor ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El cantante consiguió abrir un espacio en su agenda para este evento debido a que “hay una historia de amor entre él y Guadalajara”, comentó Igor Lozada. Las localidades para este concierto están prácticamente agotadas, pero la CAE lo transmitirá en sus redes sociales.

La danza llegará a este lugar con Isaac Hernández, quien presentará el 3 y 4 de noviembre el espectáculo Expresiones. Triple Bill, junto a Tamara Rojo, Misty Copeland y compañías como el English National Ballet. En este espacio también se presentará, el 24 y 25 de octubre, el Ballet Nacional de Marsella, como una extensión del Festival Internacional Cervantino.

Las representaciones teatrales comienzan el 2 de noviembre con un homenaje al fallecido director esloveno Tomaž Pandur con sus obras: Fausto e Inmaculada.

El 9 y 10 de noviembre se presentará también la obra La desobediencia de Marte, escrita por Juan Villoro y que tiene como actores principales a Joaquín Cosío y José María de Tavira.

El programa de actividades de este nuevo complejo cultural para el resto de este año contempla un total de 21 eventos y la participación de 14 países con el objetivo de llegar a la mayor gama de públicos posibles, incluso el infantil. Por ello, también contempla albergar el Festín de los Muñecos. Festival Internacional de Títeres de Guadalajara con diversas presentaciones a partir del 1 de noviembre.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios