cultura@eluniversal.com.mx

Amador Montes, reconocido pintor oaxaqueño, inauguró el pasado 30 de enero una muestra inspirada en imágenes que provienen de los mitos, leyendas y costumbres del mundo indígena. La exposición Nada se termina... integrada por 14 creaciones, —11 óleos y 3 grabados realizados entre 2017 y 2018— , estará en exhibición hasta el próximo 20 marzo en Casa Lamm.

A lo largo de su obra, el artista Amador Montes plantea la idea del cambio continuo y la evolución del todo, por lo que en sus principales herramientas de trabajo se encuentran sus viajes, vivencias y recuerdos; memorias que se configuran en sus creaciones a través de técnicas como el óleo, carboncillo, ceras, collages y hojas de oro.

Montes es un artista que prefiere dejar de lado el aspecto racional para destacar más el imaginario oaxaqueño y las emociones que despiertan en sus diferentes públicos.

Las creaciones que integran esta exposición se componen de otros dos aspectos importantes para el autor, como el color, el cual se mantiene asociado a la emoción, y el tema que las protagoniza, es decir, lo que experimenta en su vida.

El artista está convencido de que, además de madurar al continuar sumergido en la experimentación y la búsqueda, todos los días se aprende algo nuevo, estas dos cosas lo llevan a evolucionar el diálogo que mantiene con sus piezas.

La obra del artista oaxaqueño forma parte de los acervos públicos y privados en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Canadá, Panamá, y Corea, entre otros.

La muestra estará en la Galería Elin Luque, del Centro de Cultura Casa Lamm, ubicado en Avenida Álvaro Obregón 99, colonia Roma.

Google News

Noticias según tus intereses