Expertos revelan los beneficios secretos de la vitamina C en tu piel

Todo lo que debes saber de la vitamina C y su uso para el cuidado de la piel lo encontrarás aquí. Toma nota y sigue los consejos de los especialistas en sikincare

Cuidado de la piel
Cuidar tu piel nunca fue tan sencillo / Foto: Pexels
De última 05/04/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 12:16
Guardando favorito...

Si te decimos que la vitamina C es buena para ti, lo primero que probablemente se te venga a la cabeza sea tu madre indicándote que bebas rápido el jugo de naranja porque se le van las vitaminas. Pero aquí no estamos hablando de eso.

Lo que científicamente se conoce como ácido L-ascórbico tiene infinidad de propiedades beneficiosas para la piel y es una de las más cotizadas para mantener un rostro fresco y juvenil por el mundo de la dermocosmética. 

La vitamina C es tan buscada que tan solo en Google tiene 77 millones de resultados que son arrojados en un momento. Pero lo que queremos compartir contigo son todos los beneficios que este ingrediente tiene, y que los expertos ya han señalado. 

vitamina_c_4.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Estas son las joyas que triunfarán en todo el 2021 

¿Qué es la Vitamina C?

La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico y ácido L-ascórbico), es un nutriente esencial para nuestra salud  general y la piel. Contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos mantienen sanos: se sabe que la falta de vitamina C causa escorbuto, uno de los primeros trastornos nutricionales que identificaron en los marineros. Asimismo, la vitamina C es un potente antioxidante.

La vitamina C se encuentra de forma natural en una gran variedad de alimentos, siendo los cítricos el ejemplo más citado. Se utiliza en una amplia gama de medicamentos de venta sin receta, se vende como complemento dietético y es cada vez más un ingrediente clave en los productos para el cuidado de la piel
Este potente antioxidante neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas,  ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

vitamina_c_2.jpg
Foto: Pexels 

Muchas veces hemos escuchado a los expertos hablar acerca de los beneficios de la vitamina C para el cuidado del cuerpo, pero seguramente no sabemos a ciencia cierta cuál es su función. Así que, a continuación, te compartimos los beneficios, que te harán consumir vitamina C todos los días. 

Leer también: Los secretos más efectivos para cuidar tu piel durante la noche 

La vitamina C es un antioxidante

Vichy señala que como ácido ascórbico, la vitamina C puede ayudar a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, ayudan a combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV, y protegen contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol.

Protege contra el impacto de la contaminación en la piel

Gracias a Kiehl´s sabemos que las propiedades antioxidantes que pueden contrarrestar algunos de los efectos dañinos de la exposición a la contaminación, la vitamina C también ayuda a las células de la piel a protegerse contra el ozono y ayuda a reparar cualquier daño ya causado, especialmente útil para los habitantes de las ciudades altamente contaminadas.

La vitamina C reduce la inflamación

Trabajando para aliviar la irritación y calmar el enrojecimiento, la vitamina C puede mejorar la condición de la piel al inhibir la respuesta inflamatoria. Las personas con acné y rosácea, en particular, pueden combatir estos signos de inflamación, enrojecimiento e hinchazón.

Por otro lado, los concentrados de vitamina C son parte fundamental en los tratamientos para las pieles sensibles. 

vitamina_c_3.jpg
Foto: Pixabay 

Aumenta la producción de colágeno

El colágeno es esencial para mantener la piel flexible, especialmente a medida que envejecemos. Sugarbearhair señala que la vitamina ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que la piel y hasta el pelo se mantienen suaves y dan un aspecto sano que muy pocas vitaminas ofrecen en el mercado. 

Repara heridas de acné

El cuerpo necesita vitamina C para producir elastina y reemplazar el tejido dañado. Esto se aplica a cualquier herida como moretones, cortadas y marcas de acné, logrando reducir la rojez, desinflamar y limpiar la tez. 

Muchas de las cremas anti granitos que vemos en el mercado tienen esta vitamina para evitar las cicatrices y si se mezcla con el carbón activado se obtiene una dermis más limpia. 

Mejora la pigmentación desigual

Gracias a las acciones exfoliantes y antiinflamatorias, la vitamina C puede prevenir y mejorar la aparición de manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos UV y el proceso de envejecimiento. Es importante destacar que también inhibe la producción de melanina en el cuerpo, trabajando para corregir los parches oscuros existentes para un tono de piel más uniforme.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios