Los sables láser de Star Wars que vas a querer

Star Wars ha tenido grandes películas, series, precuelas, personajes memorables y más a lo largo de varias décadas, y ahora la franquicia alista un sable que asombrará a todos

Sables-de-laser-de-Star-Wars
Star Wars es una de las sagas con mayor fans en el mundo /Foto: Unsplash
Techbit 17/04/2021 09:00 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 10:43
Guardando favorito...

Los productos audiovisuales son altamente populares debido a que tienen público de todas las edades; niños y adultos se entretienen y apasionan de igual forma por una serie o película.

Hablando del mundo de Star Wars, una franquicia compuesta por películas, novelas, cómics, videojuegos y juguetes de un universo de ficción creado por George Lucas, se trata de una creación que desde hace décadas tiene a muchos admiradores cautivos.

La historia de Star Wars, cuyos derechos actualmente pertenecen a Disney, utiliza elementos comunes de la ciencia ficción, como la mitología; se ha convertido en una parte esencial de la cultura popular, asegura Fandom, blog especializado en estas temáticas.

Leer también: Cómo hacer stickers animados desde un Android

Justamente la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney no solo iba a implicar más proyectos para el mundo cinematográfico de Star Wars, también incluía nuevos productos, juguetes y atracciones en parques temáticos como se ha ido observando a lo largo de los años.

parque_starwars.jpg(Foto: Pexels)

Ahora y debido entonces a que es una de las franquicias de mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos, y una de las más aclamadas por el público, se está trabajando en unos sables de luz más apegados a la realidad.

Así lo reveló el presidente y responsable de los parques Disney de alrededor del mundo, Josh D'Amaro, quien explicó a WDW News que la idea es crear un sable que funcione como "un emisor de luz", de tal modo que "lo enciendas y salga una hoja de luz realista" lo más cercano al mundo de Star Wars.

Leer también: Neuralink logra que un mono juegue ping pong virtual con su mente

En estas declaraciones D'Amaro también afirmó que la tecnología es una de las principales motivaciones para la empresa, pues buscan utilizarla al máximo en todos los parques.

Se busca que la luz de los nuevos sables tenga la capacidad de extenderse y retraerse de forma similar a los sables que utilizan los Jedi en las películas de Star Wars, aunque sin esa capacidad de cortar ni quemar materiales.

El desarrollador de realidad virtual Ben Ridout, a través de su cuenta de Twitter, analizó una patente -que también fue revelada por Josh D'Amaro- de lo que podría ser la base para este sable láser "real".

sable.jpg

(Foto: Captura de pantalla Twitter @benridout)

El sable láser funciona con un sistema similar al de la cinta métrica de acero. La resistencia de esta herramienta se debe a la curvatura que presenta la cinta cuando se extiende, pese a que en realidad es plana.

Leer también: Spot, el perro robot que ayuda a la milicia francesa

Según explica este experto, el diseño de Disney incluye en una base (la empuñadura) dos "cintas" enrolladas en su interior que salen enfrentadas en forma de semicírculo para unirse una vez desplegadas y formar un cilindro, que sería el láser. Este sistema de despliegue y repliegue está motorizado, y se activa con solo pulsar un botón.

Todos estos argumentos o explicaciones son descifrados por este especialista a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, ya que la empresa Disney no ha dado más adelantos o avances significativos del proyecto.

sable_de_luz.jpg(Foto: Unsplash)

Y a pesar de que es casi imposible hacer un sable láser totalmente fiel a la ficción, lo que se busca es crear un sable que imite en gran medida los originales de Star Wars.  

El desarrollo es una noticia alentadora para los fans de la saga, porque muchos de los sables láser actuales son tubos de plástico con LEDs en su interior en el mejor de los casos. Ahora se habla de un diseño complejo e ingenioso para crear la réplica, asegura Cultura Ocio, portal especializado en estas temáticas.

Temas Relacionados
star wars Sable láser disney
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios