Cómo planchar tu camisa blanca para lucir siempre perfecta

Nunca es tarde para aprender a tener el planchado y doblez perfecto y lucir un impecable look.

Tips para tener un planchado y doblez perfecto en las camisas y camisetas
Estos tips harán que tu ropa tenga cero arrugas y un look perfecto. Foto: Instagram
05/03/2019 09:00 Redacción De Última Actualizada 09:00

Si eres de las que siempre que planchan se arrugan tus camisas y camisetas o cuando las sacas del clóset tienen dobleces extraños, aquí te diremos unos sutiles y sencillos tips de cómo planchar correctamente y decirle a las las arrugas un enorme ¡adiós!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emiliano Riccardi Hairstylist (@emiliano_riccardi) el

Según el sitio de moda Trendencias existen dos pasos para dejar tu ropa impecable.
Primer paso: la clave es el planchado.
1. Enciende la plancha con agua para que pueda hacer vapor, luego ajusta a la temperatura o al modo que indique en la etiqueta de la camisa (más caliente para algodón o lino, más templado para tejidos acrílicos).
2. Comienza planchando los puños y los cuellos de la camisa. Ya que estas partes son más rígidas, y por tanto, las que menos se arrugaran, después deberás de hacerlo con el resto de la camisa. Es importante que para tener un planchado sin arrugas, deberás extender bien la camisa encima de la mesa de planchado, y planchar por los dos lados de la pieza.
3. Después plancha los bordes de la camisa con cuidado de no pasar la plancha por encima de los botones, ya que algunos pueden ser muy delicados y se pueden romper. Así que es un trabajo delicado que haremos con la punta de la plancha de forma delicada para no ocasionar alguna tragedia de último momento con tu outfit.
4. Continua planchando los hombros de la camisa. Aquí aprovechemos la curvatura de la tabla de planchar. Primero plancha un hombro y después el otro.
5. Plancha la espalda. Coloca la camisa abierta encima de la tabla, dejándola colgar por los bordes de la plancha, con el cuello en la punta de la misma.
6. Ya casi para terminar, plancha la parte delantera de la camisa y estira bien la camisa, para que no queden arrugas antes de pasar la plancha, primero con un lado y luego con el otro.
7. Y para finalizar, plancha correctamente las mangas de la camisa, y para que no queden rayas en las mismas, ten cuidado de planchar solo la parte central, no los bordes.
No olvides colgar en algún lugar la prenda, ya que si la dejas por cualquier lugar esta puede arrugarse y tendrás que planchar otra vez.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emiliano Riccardi Hairstylist (@emiliano_riccardi) el

Paso dos: el doblado perfecto
Si eres de esas personas que le gusta tener todo bien ordenado y seguir los pasos de Marie Kondo entonces este paso es el ideal para ti.
Aquí te diremos como tener el dobles exacto de las camisas y no tengas arrugas indeseables.
1. Lo primero que debes hacer es abotonar toda la camisa y colócala boca abajo del modo que no se le hagan arrugas.
2. Después dobla un lado, hasta hasta la mitad de la camisa, doblando sobre ese doblez la manga. Repite por el otro lado lo mismo.
3. Cuando estén los dos lados correctamente doblado sin amontonarse uno encima de otro, dóblala en tres partes (trata que sean del mismo tamaño) para que ocupe un espacio mínimo.
Y así, lograrás que todas tus prendas ocupen menos espacio y cero arrugas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cactus (@cactusmodafemenina) el

¿Qué opinas?

Comentarios