Rodolfo González repite periodo al frente de los tequileros

Raúl Curiel

Tal como se preveía, Rodolfo González González repite periodo al frente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT). Esta ratificación se hizo efectiva durante su Asamblea Anual Ordinaria, donde fue reelegido como presidente de la institución y fue designado el Consejo Directivo 2019-2020. Además, aprovechando el quorum, se presentó el plan de trabajo para este año.

González repite cargo en el marco del 60 aniversario del organismo, hay que decirlo, el más antiguo del sector, y el reto será llevar a cabo acciones para la protección, defensa y promoción de la categoría y la industria.

Hay que recordar que gracias a las gestiones de la Cámara Tequilera se logró la publicación del decreto por el que se declaró el tercer sábado de marzo de cada año como el "Día Nacional del Tequila".

El presidente de la CNIT “se cuelga la medalla” de haber obtenido las gestiones realizadas en más de 10 países donde se trabajó para asegurar la protección del tequila, logrando así la diversificación de mercados para esta bebida espirituosa por excelencia. De manera particular, destaca la protección lograda en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la modernización del Tratado con la Unión Europea (TLCUEM), así como el reconocimiento otorgado por Brasil.

Así pues, Don Rodolfo deberá dar seguimiento a una agenda que fortalezca el intercambio con sus contrapartes internacionales estratégicas, buscando siempre la protección de la categoría y la facilitación del comercio del tequila en otros países, pero además fortaleciendo su posicionamiento a nivel mundial.

Con la continuidad en la CNIT, le puedo adelantar que continuarán los trabajos para generar la planeación estratégica de la agroindustria para garantizar la sustentabilidad de la cadena productiva.

Así, en 2019 la institución continuará enfocando sus esfuerzos en la ejecución de proyectos y actividades agrupados en cuatro objetivos estratégicos que se centran en la defensa del tequila y su industria, tanto en México como a nivel internacional, el apoyo a la competitividad de los miembros de la Cámara Tequilera, el posicionamiento del tequila y debido a su importancia, el impulso a la responsabilidad social y sustentabilidad de la industria. La agenda responde a una mayor demanda de tequila en el mundo y un marco competitivo más aguerrido de cara la nuevo acuerdo comercio de América del Norte.

AGENDA TEQUILERA.- Esta semana se espera la visita a Tequila, Jalisco, del Embajador de Argentina, Ezequiel Sabor, para impulsar que su país reconozca la Denominación de Origen del Tequila como bebida alcohólica regional de México

Guardando favorito...

Comentarios