Se encuentra usted aquí

¿Triunfó el amor entre AMLO y los hombres del dinero?

Bajo Reserva
¿Triunfó el amor entre AMLO y los hombres del dinero?
17/08/2018
02:00
-A +A

¿Triunfó el amor entre AMLO y los hombres del dinero?

Todo parece indicar que quedaron atrás las diferencias entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios. Incluso, después de la reunión de ayer, nos cuentan que el empresario Claudio X. González salió del encuentro con un libro del tabasqueño en mano. Nos hacen notar el hecho de que el empresario haya resaltado que quedó impresionado por los 30 millones de votos que obtuvo López Obrador el 1 de julio. Así que aquellos dimes y diretes entre ambos al parecer han quedado sepultados. ¿Será que triunfó el amor y la paz o que el dinero no tiene corazón?

No es saqueo, es mudanza en la Cámara

En la Cámara de Diputados juran y perjuran que en el éxodo de los diputados que dejan la 63 Legislatura, nadie se lleva nada que no sea suyo. Aseguran que hasta el momento no se tiene registro de que alguien tome algo que esté en el inventario del recinto legislativo y que no sean las televisiones y refrigeradores que los mismos diputados trajeron y son de su propiedad. Por si las dudas, nos aclaran, la Secretaría General ya tomó sus precauciones: además de revisar las cámaras de videovigilancia, instruyeron a la Dirección General de Protección Civil y Resguardo para que tomen “los cuidados correspondientes”. Ya ven que con las mudanzas no falta qué se les pueda olvidar. Así que si usted pensó que los diputados salientes estaban saqueando San Lázaro, ¡qué mal pensado!

Y en el Senado refuerzan seguridad

Vienen tiempos inéditos en el nuevo Senado, el que se integrará con los próximos legisladores a partir de septiembre. Pero ha llamado la atención en los días recientes el reforzamiento de medidas de control, que ya se ensayan. Empieza la revisión de vehículos más exhaustiva y el uso de barras de protección en los accesos al estacionamiento de la sede de Paseo de la Reforma. No vaya a ser que la llegada de algunos nuevos senadores vaya a atraer movilizaciones, advierten. Por si las dudas, la seguridad se está afinando.

La guerra en el PAN

Si algo no les está gustando en Acción Nacional es que el todavía coordinador de los diputados del blanquiazul, Marko Cortés, que busca llegar a la presidencia del PAN, está impulsando al ex asambleísta Jorge Romero, para que sea su sucesor en San Lázaro. Pero nos relatan que hay un grupo de los legisladores electos que prefieren al ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, debido a que hasta ahora por él no pasan señalamientos de presunta corrupción, como sí ocurre con Romero. Nos hacen ver que los blanquiazules no deben perder de vista dos cosas: La primera, que si bien el ex delegado no tiene las simpatías suficientes para ser coordinador, sí cuenta con los votos para que don Marko pueda llegar a la dirigencia. Y la segunda, que cuando los anayistas quieren un puesto en el partido no se detienen con nada para conseguirlo.

***En la foto: El empresario Claudio X. González (SAÚL LÓPEZ. CUARTOSCURO.COM)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN