¿Otras matracas para Meade?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

¿Otras matracas para Meade?

Otra placeada con militantes del PRI tiene en agenda el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para este domingo, en la Novena Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas del Estado de México, encargada de preparar y empoderar a quienes participan en la vida política y social de la entidad. Nos explican que el dirigente estatal del partido, Ernesto Nemer, será el encargado de recibir a don Pepe Toño en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Toluca. El objetivo del encuentro está encaminado a escuchar a las mujeres mexiquenses, provenientes de todas las regiones y de todos los estratos sociales. Meade y Nemer, nos recuerdan, se conocen desde hace varios años y trabajaron juntos en la Secretaría de Desarrollo Social. ¿Sacarán las matracas al secretario de Hacienda, como lo han hecho en otras plazas, como el puerto de Mazatlán?

 

Galardón a Arriola y Blanco

Hay una buena noticia para personajes de la vida pública del país, en medio de tantas disputas entre la clase política. Nos adelantan que la prestigiada Universidad de Chicago, que cuenta con 13 ganadores de Premios Nobel en su Facultad de Economía, reconoce hoy la trayectoria profesional de dos destacados ex alumnos de un mismo país, México, acontecimiento sin precedente en la vida reciente de la institución académica. En la Ciudad de los vientos, nos dicen, se honrará al director del IMSS, Mikel Arriola, y al ex secretario de Comercio, Herminio Blanco, en reconocimiento por sus trayectorias profesionales y en el servicio público. La Universidad otorga el galardón desde 1967 y desde entonces sólo un mexicano, el doctor Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, lo había obtenido. ¡Enhorabuena!

 

Irrumpen en oficina de Clouthier

El pasado miércoles, nos cuentan, desconocidos ingresaron a las oficinas en Sinaloa del aspirante a senador independiente, Manuel J. Clouthier Carrillo. Uno de los sujetos comenzó a hurgar en el lugar para sustraer pertenencias de valor y dio con una cámara de seguridad, que intentó destruir para borrar la evidencia. Nos aseguran que el presunto delincuente fue detenido por las autoridades estatales. Sin embargo, nos comentan, el también diputado federal con licencia desconoce si hay otros cómplices detrás de esta fechoría o si se trata de un acto de intimidación.

 

El de Neza quiere el PRD

Juan Zepeda está más que puesto para relevar a Alejandra Barrales en la presidencia nacional del PRD. No lo oculta, nos dicen, como tampoco Erik Villanueva, de Nueva Izquierda, y otros perredistas con menos reflectores. El problema, nos comentan las huestes de Alternativa Democrática Nacional, que comanda Héctor Bautista —y quienes hicieron y pastorean a Zepeda— es que Nueva Izquierda, o sea Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, no tienen derecho a imponer nuevo dirigente, por ser minoría. Les quedan cada vez menos días para resolver, pero tal parece que ahí no hay muchas coincidencias. Pero Zepeda, el de Neza, quiere…

 

***En la foto: José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios