Se encuentra usted aquí

"Napito" alista su regreso a México

Bajo Reserva
"Napito" alista su regreso a México
10/07/2018
02:00
-A +A

Read in English 

Napito alista su regreso a México

Nos dicen que quien ya alista su regreso a territorio mexicano es Napoleón Gómez Urrutia, una vez que gracias al llamado “efecto AMLO” amarró un escaño en el Senado de la República. Andrés Manuel López Obrador, nos comentan, cumplió su promesa de regresar al líder minero después de que se fue del país en el 2006 y se exilió en Canadá. Nos cuentan que don Napoleón sólo espera a que sean oficiales los plurinominales para hacer acto de presencia en México.

Pleitazo entre Anaya y sus detractores

Conforme se van recuperando de la resaca de los pésimos resultados electorales del primero de julio, sube de tono el pleito entre el ex candidato presidencial Ricardo Anaya y sus detractores, aquellos que no están de acuerdo en que el queretano retome las riendas del PAN. En respuesta al gobernador de Querétaro, los anayistas comentan que Francisco Domínguez ha asumido una posición muy crítica contra su paisano Anaya y anda de presumido porque ganó todas las posiciones en su estado. Lo que no presume, consideran los anayistas, es que sin la coalición con el PRD y MC el PAN hubiera perdido los dos escaños del Senado y la capital del estado. Por si fuera poco, nos hacen ver, Morena ganó dos distritos que el panismo no había perdido en muchos años. Antes de hablar con esa vehemencia, nos dicen, debería bajarle dos rayitas y revisar las estadísticas electorales. Así se llevan los azules…

 

AMLO, llegó la hora de hablar del Nuevo Aeropuerto

El primer gran contacto de la transición entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el equipo que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador se dará esta semana. El tema será el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, nos dicen. Nos adelantan que el encuentro se desarrollará el viernes y que es muy probable, aunque aún está por confirmarse, que el equipo del gobierno saliente lo encabece el propio titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. Habrá que ver si en este tema se mantiene la tersura que hasta hoy se ha dado entre el gobierno saliente y el entrante.
 

No rodaron cabezas en SNTE

Los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tuvieron el lunes una importante sesión de trabajo para analizar los resultados electorales de su partido, Nueva Alianza, del primero de julio y el proceso de transición. En este espacio le dimos a conocer que los profesores evaluarían las malas decisiones políticas tomadas, principalmente ir en coalición con el PRI, y que no descartaban la posibilidad de evaluar la permanencia en el cargo del dirigente Juan Díaz. Sin embargo, los sindicalistas decidieron continuar unidos y refrendaron su compromiso con la defensa de la escuela pública de calidad y los derechos de los maestros. No hubo, nos comentan, un ejercicio de autocrítica ni rodaron cabezas.

 

***Foto: Napoleón Gómez Urrutia. (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios