Moreno Valle consulta al médico

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Moreno Valle consulta al médico

¿Será que el aspirante a la candidatura presidencial panista Rafael Moreno Valle está enfermo? La pregunta viene a cuento porque el miércoles pasó más de dos horas con un médico. Y la cosa ha de ser muy grave, pues no es cualquier médico, sino el mismísimo secretario de Salud, el priísta José Narro. La “consulta” tuvo lugar en un privado del hotel Four Seasons, ubicado en Paseo de la Reforma y muy cerca de la Secretaría de Salud. Nos dicen que hubo un tercer personaje misterioso en la consulta, posiblemente algún especialista, para ayudar a analizar el caso de don Rafael. Algunos nos comentan que quizá Moreno Valle sufre de fuertes dolores de Frente. ¿El doctor Narro le habrá recetado al panista alguna medicina, alguna alianza para componerse de todos los males?

¿El mil usos para la Presidencia?

El presidente del Partido Encuentro Social, el diputado Hugo Eric Flores, anda en la búsqueda de candidatos y debido al éxito que ha tenido con figuras del ámbito deportivo y de la farándula, ahora quizá encontró un personaje para postularlo a algún cargo de elección. Don Hugo Eric sostuvo una amplia charla en un restaurante capitalino con el actor Héctor Suárez. Como usted recordará, en los comicios intermedios de junio de 2015, Suárez realizó spots para el PES que, según reconoció el propio Flores, le ayudaron a mantener el registro del partido. En septiembre de ese mismo año, don Héctor dijo que había dejado de pertenecer al PES y que daría una disculpa pública a todos aquellos que lo siguieron con la esperanza de salvar a México. Pero, al parecer, la relación con el partido ha mejorado. ¿Será que ahora lo quieren como candidato presidencial? ¿Por qué queremos saber si el mil usos será candidato? ¡Pos nomás!

Ivonne deshoja la margarita tricolor

La ex gobernadora de Yucatán deshoja la posibilidad de entrar a la competencia por la candidatura del PRI a la Presidencia —recuerde usted que el registro es el próximo domingo 3 de diciembre—. Nos cuentan que Ivonne Ortega estuvo muy temprano por la mañana en un restaurante de Polanco, en amena plática con el ex mandatario oaxaqueño José Murat. Pero algo singular ocurrió a la salida. Uno de los comensales preguntó a doña Ivonne si estaría dispuesta a inscribirse en el proceso interno del partido para competir contra José Antonio Meade. Ella solamente volteó y miró a don Pepe, sin responder a la pregunta. ¡Ufff!

Analizan sanción por “¡ehhh pu…!”

La diputada federal priísta Martha Tamayo rindió protesta como presidenta del Comité de Ética de la Cámara de Diputados. Nos cuentan que la legisladora informó que fueron tres las quejas que se han presentado ante esta instancia por conductas indebidas de diputados, y que podrían haber sanciones. La diputada tricolor Adriana del Pilar Ortiz Lanz presentó una en contra de la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García; la diputada priísta Gloria Himelda Félix Niebla entregó otra contra Ariel Juárez Rodríguez, de Morena, y el ciudadano Jonathan Bárcenas Pérez llevó una más contra las diputadas que emitieron el grito futbolero de “¡ehhhh pu…!” contra el aludido legislador morenista Ariel Juárez. Nos dicen que este jueves se definirá si hay sanciones contra las diputadas denunciadas.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios