Los presidenciables de Peña Nieto

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Los presidenciables de Peña Nieto

Todo está listo en el patio central de Palacio Nacional para el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto por el 5to Informe de Gobierno. El espacio quedó cerrado con enormes lonas en el techo para evitar cualquier contratiempo por las lluvias de la temporada y en el fondo dos pantallas gigantes. Pero lo relevante no es la escena material, sino las señales, los guiños que los integrantes del gabinete y los asistentes puedan mandar a los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI. El jefe del Ejecutivo dio en entrevista a EL UNIVERSAL el perfil de quien pudiera ser: visión clara del México que quiere construir y una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y prestigio. Entre los asistentes al discurso presidencial estará presente el o la candidata para la contienda electoral de 2018. ¿Quién de ellos o ellas llenará los zapatos con la horma que desveló el Presidente?

 

Permuta de TV Azteca

El edificio de la Secretaría de Trabajo en el Ajusco será sujeto a una permuta con TV Azteca. Nos cuentan que el inmueble quedará en poder de la televisora, que a su vez cederá otro para la STPS en la zona de Periférico. De esta forma, la empresa de Ricardo Salinas Pliego se extenderá al terreno que fue centro de reunión de muchas negociaciones salariales y donde en un tiempo se reunían los representantes de los sectores productivos del país. Nos cuentan que con el acuerdo de permuta, publicado en el Diario Oficial, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes pagará los impuestos correspondientes. Por ahora han comenzado a retirar una estatua de Benito Juárez, que será la primera en la mudanza de esta construcción, que desde hace años dejó de ser el despacho de los secretarios del Trabajo.

 

La mancuerna Bejarano-Padierna

Nos dicen que este sábado los perredistas René Bejarano y la senadora Dolores Padierna someterán a consulta si renuncian a las filas del PRD, para ir a los brazos de Andrés Manuel López Obrador. En un congreso nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza don René, sacarán las papeletas y consultarán a los más de 10 mil afiliados a esta asociación política, si quieren dejar al sol azteca para irse a Morena. La decisión, nos aseguran, estará en las manos de los seguidores de la mancuerna Bejarano-Padierna.

 

Senador panista apestado

bajo_reserva_49154230.jpg

Nadie de sus compañeros legisladores del PAN quiso sentarse con el senador Javier Lozano en el pleno de San Lázaro. Y nadie lo saludó, fue el apestado durante la sesión de apertura del Congreso General para el periodo ordinario de sesiones. A la par, al senador Roberto Gil nadie lo vio, lo mismo que a Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle. Nos cuentan que ni siquiera los diputados de Puebla fueron para darle la bienvenida a don Javier en el Palacio Legislativo. Esto luego de que el pasado jueves algunos senadores blanquiazules “traicionaron”, eso juran y perjuran los anayistas, a su bancada para colocar a Ernesto Cordero en la presidencia de la mesa directiva del Senado. ¡Se llevan fuerte los azules!

***En la foto: Patio central de Palacio Nacional. (ESPECIAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios