Se encuentra usted aquí

“Los medios quieren destruir a Morena”

Bajo Reserva
“Los medios quieren destruir a Morena”
21/09/2018
02:00
-A +A

“Los medios quieren destruir a Morena”

El productor y periodista Epigmenio Ibarra tuvo una reunión con la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, en la que los llamó a cuidar la forma y el fondo de sus expresiones. Nos cuentan que el creador del documental Esto Soy, que muestra la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador, les pidió a los legisladores que se mantuvieran vigilantes de la labor de los medios de comunicación, porque “los medios quieren destruir esa mayoría”. “Tenemos que tener absoluta conciencia de que los medios no están con la cuarta transformación, una cosa es atenderlos, pero otra cosa es creérsela y pensar que quien te está entrevistando está contigo y soporta tus ideales, está a la caza de un gazapo”, lanzó Epigmenio Ibarra. Y para que don Epigmenio no vaya a pensar que hay cacería de gazapos, escuche usted mismo el audio con las reflexiones del productor en la página electrónica eluniversal.com.mx.

Audio

Bajo Reserva. "Los medios quieren destruir a Morena"

Bajo Reserva. "Los medios quieren destruir a Morena"Bajo Reserva. "Los medios quieren destruir a Morena"

¿Morena ya dio amnistía a los corruptos?

Con las prisas por aprobar la Ley de Remuneraciones, que estuvo dormida desde 2011 cuando la propuso el legislador decano Pablo Gómez, nos dicen que los legisladores de Morena, comandados por Ricardo Monreal en el Senado y Mario Delgado en diputados, dieron una señal que contradice sus promesas de combatir la corrupción. Al aprobar la Ley de Remuneraciones también eliminaron el artículo 217 Bis del Código Penal Federal, incorporado en la reforma legal de 2016, que tipificaba los delitos de corrupción cometidos por particulares y los castigaba con hasta nueve años de prisión. En la oposición se preguntan ahora qué pasó, una pifia, o Morena ya declaró amnistía para los empresarios corruptos.

Mancera, amor y paz con Sheinbaum

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, ha preferido la prudencia ante el señalamiento puntual que hizo la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que en su administración se caracterizó por la corrupción. Ayer, ante la insistencia de los medios de comunicación para fijar una postura sobre los dichos de su sucesora, Mancera respondió: “Que le vaya bien, que le vaya bien, le deseamos mucho éxito en su gestión”. Al parecer el doctor Mancera no quiere líos con el gobierno entrante en la Ciudad de México y se suma a la campaña promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de “amor y paz”.

Peña asiste al informe de Del Mazo

Hoy, nos comentan, se verá un hecho inédito en este sexenio: el presidente de la República acudirá al informe de gobierno de un gobernador. Se trata del Primer Informe de Gobierno que ofrecerá el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. A prácticamente dos meses de que concluya su administración, el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Toluca, estará en Palacio de Gobierno al mediodía para escuchar el mensaje de don Alfredo. Nos hacen ver que el Presidente, durante todo su mandato, envió a secretarios de Estado y altos funcionarios en su representación a los informes de gobernadores y esta será la primera vez que acuda a un acto de este tipo, y claro, será en su tierra natal con uno de los hombres más cercanos a él.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS