Se encuentra usted aquí

La sonrisa de Ebrard

Bajo Reserva
02/02/2018
02:00
-A +A

La sonrisa de Ebrard

Ni por un segundo ocultó su alegría por regresar a la política. Marcelo Ebrard, quien ayer fue nombrado coordinador de la defensa del voto para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, no dejó de sonreír. De principio a fin del evento, don Marcelo se vio feliz, entró a empujones al salón de la presentación, pero eso no le quitó la sonrisa, incluso se llevó las palmas en el acto y se dio tiempo para hablar sobre que no se siente avergonzado de su gestión en la Ciudad de México. Nos comentan que con sus críticas al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera —de quien dijo que decidió jugar en el equipo de la derecha— marcó que apuntalar el voto por AMLO en la Ciudad de México y arrebatarle la capital al PRD serán sus principales tareas. Hasta el final, cuando abordó su camioneta Suburban, Ebrard no quitó su larga sonrisa. Fue el día de su regreso.

 

El futuro de Ruiz Esparza

El que jura y perjura que no tiene la menor intención de ir al Senado o a la Cámara de Diputados es el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Don Gerardo, nos dicen, ha hecho saber a su equipo de trabajo que él no tiene deseos de dejar el gobierno federal para ir en pos de un espacio como legislador. Sin embargo, les ha también aclarado que él es un soldado y que si el alto mando se lo requiere, analizaría la posibilidad de ir a la trinchera que le propongan, aunque su deseo personal es durar en la SCT seis años y entregar los proyectos prometidos. No pasará mucho tiempo para saber si a don Gerardo se le cumple el anhelo, o el alto mando le encomienda otra misión.

 

Gabriela Cuevas y su suerte

Como un hecho se comenta en el Senado que Gabriela Cuevas Barrón ya no será presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese órgano del Congreso, una de las posiciones de mayor relevancia en el mundo legislativo mexicano, y nos explican que su renuncia al PAN, para irse con Andrés Manuel López Obrador, tiene implícita su salida del cargo que “pertenece” a los panistas. Sin embargo, la fortuna le sonríe a la legisladora, quien eventualmente podría asumir la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, de la que ha sido capitán el lopezobradorista Rabindranath Salazar Solorio, de licencia, porque se fue a la campaña de Morena. Sin embargo, por el momento doña Gabriela perderá la oportunidad de participar en la reforma a la Ley de Servicio Exterior y en la ratificación de embajadores, delicioso encargo que pasará a manos de otra senadora de Acción Nacional.

 

La caballada del PRI en San Lázaro

Nos cuentan que legisladores de oposición al PRI en la Cámara de Diputados están muy contentos, debido a que con la salida de César Camacho y de Jorge Carlos Ramírez Marín, la bancada del tricolor queda en manos de lo que califican como “la segunda división”. Nos dicen que si bien consideran que el nuevo coordinador de los diputados priístas, Carlos Iriarte, es un buen operador electoral, no lo es en el tema parlamentario. Nos detallan además que el mexiquense sólo tiene el control de los legisladores de su estado, pero no de toda la bancada. En política, como en la guerra, es una mala idea subestimar al adversario, así que no vaya a ser que don Carlos les vaya a salir más vivo que el mexiquense y el yucateco.
 

***Foto: Ayer Marcelo Ebrard se incorporó al equipo de AMLO. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios