El tigre de Morena llegó al Tribunal Electoral

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El tigre de Morena llegó al Tribunal Electoral

Reyes Rodríguez Mondragón es el nombre que aparece en el boleto ganador de la rifa de un tigre. El magistrado Rodríguez Mondragón, de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tendrá la que realizar el proyecto de sentencia en el caso de la multa de 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral a Morena. Nos comentan que ayer llegó a la sala superior el recurso de apelación de Morena contra la multa por la presunta operación irregular del fideicomiso para damnificados. El asunto quedó identificado con el número SUP-RAP-209/2018 y fue turnado a la ponencia de don Reyes. Nos dicen que se espera que exista un proyecto de sentencia lo más pronto posible, incluso antes de que AMLO reciba la constancia de mayoría y sea declarado Presidente electo. Así que el magistrado tendrá que decidir que hace con el tigre que se ganó, solo habría que esperar que cualquiera que sea el sentido de su proyecto mantenga al felino bien amarrado y que en el futuro no se le vaya a soltar.

La Morena no era arisca…

Morena no quiere que le suceda lo que le pasó al PRD. Toman precauciones para evitar que se formen tribus o corrientes dentro del partido, como sucedió con el PRD, y que para muchos es una de las razones que generó la debacle que vive hoy ese partido. Nos cuentan que por dos días seguidos a diputados y senadores electos de Morena se les leyó la cartilla y tajantemente se les dijo que no hay posibilidad de hacer grupos o corrientes, y en caso de no acatar la indicación, se corre el riesgo de ser expulsado. Comentan que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, les advirtieron que “está totalmente prohibida” esta práctica y que las sanciones por ir en contra de esta disposición llegarían hasta la expulsión. La Morena no era arisca, la hicieron.

Osorio y sus 12 apóstoles

En el salón del PRI, de cuyas paredes cuelgan los rostros de los presidentes del partido, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong rindió protesta como el próximo coordinador parlamentario tricolor en el Senado. Serios los rostros de sus compañeros de bancada en la Cámara de Senadores, la más pequeña en la historia moderna del país, don Miguel Ángel estuvo flanqueado por la dirigente Claudia Ruiz Massieu y sus compañeros Manuel Añorve, Beatriz Paredes y Eruviel Ávila. Osorio Chong estará a la cabeza de la bancada priísta a partir del 1 de septiembre, con sus 12 apóstoles, a quienes más les vale ser fieles a la causa, nos dicen, para que la próxima Legislatura no se convierta en la última cena del PRI en el Congreso.

Hoy se despeja la duda en el PRI

Este viernes en el PRI seguirán con la “democracia” interna, ahora para elegir a quien será el coordinador de sus 55 diputados federales. En reunión que se llevará a cabo en la sede nacional del tricolor, y que encabezará la presidenta, Claudia Ruiz Massieu, se elegirá al coordinador o coordinadora parlamentaria. Y aunque ha habido algunos activos que se han dedicado a hacer llamadas para pedir apoyo, como Luis Enrique Miranda, ex secretario de Desarrollo Social, parece que en un democrático acuerdo cupular se ha decidido que sea el guerrerense y ex presidente nacional René Juárez Cisneros. Aunque también ha levantado la mano la yucateca Ivonne Ortega. Hoy mismo quedará despejada la duda, en caso de que alguien la tenga.

 

*** En la foto: Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado (ARCHIVO.EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios