El tapado al lado de Peña Nieto

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El tapado al lado de Peña Nieto

La “terna de cuatro”, como jocosamente llaman a los cuatro aspirantes a la candidatura del PRI, estuvo durante más de dos horas con 40 minutos al lado del presidente Enrique Peña Nieto, para hacer un balance de las tareas de reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Del lado izquierdo del mandatario se ubicaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño. Del lado derecho estuvieron el jefe de las finanzas nacionales, José Antonio Meade, y el secretario de Salud, José Narro Robles. Todos muy bien portados y sin dar una mínima señal de que algo saben. Todos con sus capuchas, bien tapaditos. El jefe del Ejecutivo habló de liturgias políticas, de los tiempos del partido, de aquella frase “el que se mueve no sale en la foto”, pero no dio señal alguna. ¿Está en ese salón el próximo candidato del PRI? No voy a contestar, dijo Peña Nieto. El tapado sigue tapado…

Priístas gastan pólvora en infiernitos

A kilómetros huele ya a pólvora. Conforme se acerca el día de la decisión en el PRI comienzan las escaramuzas. Nos dicen que dentro del tricolor hay grupos que han comenzado a amarrar navajas y a tratar de confrontar a los cuatro tapados que buscan la candidatura presidencial. Se intentan mover versiones en el sentido de que hay un importante distanciamiento entre ellos. Sin embargo, nos aseguran que el trato entre ellos no ha variado, los que son amigos y cercanos siguen siendo y los que nunca lo han sido, siguen estando distantes. Las cosas, nos aseguran, se mantienen como siempre, aunque los equipos de algunos de los aspirantes comienzan a desesperarse y a tratar de generar un beneficio para su líder en detrimento de los demás. “Gastan la pólvora en infiernitos”, nos dicen, pues al final del día alguno de sus jefes podría ser el elegido y los otros tres acabarán por sumarse, quizá algunos con más entusiasmo que otros, a la campaña del 2018.

 

Un tirador a la dirigencia del PRD

Una vez que el Tribunal Electoral ordenó al PRD realizar su proceso interno para relevar a la actual dirigencia que encabeza Alejandra Barrales, surgió un nuevo nombre para pelear el cargo. Nos dicen que el perredista Eric Villanueva Mukul, integrante de Nueva Izquierda, busca ser el nuevo presidente del PRD, y para ello cuenta con el aval de algunos grupos dentro del partido. Villanueva presidió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y lleva a cabo trabajo de convencimiento, nos aseguran, para enfrentar a los otros aspirantes que se apunten a dirigir lo que queda del PRD, que cada vez se ha visto más desmembrado por Morena.

 

Choque de trenes entre la CNDH y la Policía Federal

Este miércoles se espera un choque de trenes entre la Policía Federal, al mando de Manelich Castilla Craviotto, y la CNDH que preside Luis Raúl González Pérez. Nos comentan, que mientras la corporación presentará el “Protocolo de Actuación sobre el Uso de la Fuerza”, que contempla la utilización de cámaras de video y fotográficas en algunos operativos, el ómbudsman dará a conocer una recomendación por violaciones “graves” a derechos humanos durante los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, Oaxaca.
 

***Foto: José Anteonio Meade y Enrique Peña Nieto. (Archivo / EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios