El futuro del Frente en manos de Anaya

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El futuro del Frente en manos de Anaya

Con hilos muy finos está sostenida la permanencia del PRD en el Frente Ciudadano por México, integrado también por el PAN y MC. Como un dato a tomarse en cuenta, nos dicen, es el hecho de que ayer en el Consejo Nacional perredista, dos de las corrientes mayoritarias, ADN y Vanguardia Progresista, aceptaron ir adelante con la coalición, sin embargo, nos comentan, se mantienen firmes en su posición en contra de que haya un dedazo a favor del panista Ricardo Anaya para que él sea el candidato presidencial de la alianza. Aseguran que hoy más que nunca el futuro del Frente ciudadano está en las manos de Anaya, pues si acepta un método democrático que obtenga el consenso de las tres fuerzas políticas, la coalición va, pero en caso contrario, el panista será el enterrador del Frente.

Se reparten el pastel el PRD

Nos dicen que ayer ya hubo repartición de pastel en el PRD. Y fue literal, pues los perredistas se dieron tiempo para celebrar el cumpleaños del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en una ceremonia que ameritó que el Consejo Nacional hiciera una mención de la fecha y se tomaran un tiempo para partir el pastel. Nos comentan que en estos días las corrientes principales del partido y varias de sus figuras nacionales le pedirán a don Silvano que apoye al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, para que sea él el candidato que el PRD apoye para la candidatura presidencial del Frente. ¿Aureoles aceptará darle la rebanada más grande del pastel del 2108 a Mancera?

Primer round de AMLO con el Frente

Hoy mismo se peleará el primer round entre Andrés Manuel López Obrador y el Frente Ciudadano por México. Nos dicen que ya encarrerados PAN, PRD y MC tienen planeado acudir hoy al INE pasado el mediodía a dar cuenta de los documentos avalados el fin de semana, para avanzar en la coalición electoral. Pero el detalle, nos aseguran, está en que pasadas las 11 de la mañana, AMLO tiene su evento magno en el Auditorio Nacional para presentar su Plan Nacional de Desarrollo para el 2018. Nos dicen que no es de extrañar que a esa misma hora los dirigentes del Frente en el INE estarán tratando de bajarle el reflector al tabasqueño, como parte ya de una estrategia para no dejarle ni un solo resquicio. ¿Quién logrará más rating?

¿Decidirá López Obrador dejar la dirigencia?

Nos dicen que hay dos preguntas en el aire. La primera es: ¿será que hoy en el congreso nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador anuncie una fecha para dejar su cargo de presidente de partido? Nos comentan que esa definición está por tomarse debido a que el tabasqueño debe dedicarse de lleno a su candidatura presidencial y que su cargo no se tome como algún acto ilegal por parte de las autoridades electorales. La segunda. Cuál es el futuro de Ricardo Monreal en Morena. Nos dicen que quizá la primera y la segunda tengan alguna relación. Ya se verá.
 

***Foto: Ricardo Anaya. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios