Se encuentra usted aquí

El ex presidente Calderón pasa la charola

Bajo Reserva
27/03/2018
02:00
-A +A

Read in English

El ex presidente Calderón pasa la charola

Movidísimo anda el ex presidente Felipe Calderón en el tema de los dineros para la campaña de Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura presidencial. Desde sus redes sociales, don Felipe ha iniciado una cruzada con charola en mano para los gastos de su esposa, quien ha anunciado que no aceptará recursos públicos del Instituto Nacional Electoral. Calderón, nos hacen ver, ha puesto cuotas mínimas y máximas, entre 50 y 10 mil pesos, para los simpatizantes de Zavala. “Dona a la campaña de Margarita Zavala. Esta es una campaña diferente, construida sólo por los ciudadanos. Tu donativo es muy importante”, argumenta el ex mandatario, quien todavía mantiene su filiación como integrante del PAN. Ahora la pregunta es si los ciudadanos y los empresarios meterán dinero a la campaña electoral de la ex panista. Por lo pronto, Calderón pasa la charola…

AMLO prepara mensaje en redes

Nos dicen que el equipo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el tabasqueño realice un acto simbólico para el inicio de la campaña el 30 de marzo. En esa línea de trabajo, don Andrés Manuel puede lanzar un mensaje en redes sociales las primeras horas del próximo viernes, puesto que el arranque oficial de su campaña será con un evento masivo el primero de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua. Así que López Obrador no estará ausente de los reflectores la víspera del banderazo definitivo del domingo en suelo chihuahuense, nos dicen.

Margarita sin pase automático

“Nadie tiene garantizado su lugar en la boleta”, han advertido los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y no ha sido gratuita la advertencia, pues algunos de ellos consideran que Margarita Zavala no debe tener pase automático a la candidatura. Según comentan, hay consejeros que han opinado que, aunque menores a las de otros aspirantes, las inconsistencias detectadas en las firmas presentadas por doña Margarita mostrarían que hubo algún grado de desaseo. Esta misma fórmula, dicen, debe ser aplicada tanto a ella como a otros candidatos independientes a puestos federales en situaciones similares.

El profeta Videgaray

Quien ayer recibió un espaldarazo fue el canciller Luis Videgaray. Algunos de sus cercanos dicen que mientras en México hay críticas a su labor al frente de la política exterior, don Luis fue reconocido por la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, quien consideró que él ha sido una pieza fundamental en la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Ya antes, el propio presidente estadounidense Donald Trump había hablado bien del canciller mexicano durante una llamada con el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo contenido acabó por hacerse púbico. Al parecer a Videgaray le va bien la frase de que nadie es profeta en su tierra.

 

***En la foto: Petición de Felipe Calderón en Twitter (TOMADA DE INTERNET)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS