Se encuentra usted aquí

El destino de Margarita Zavala

Bajo Reserva
18/05/2018
02:00
-A +A

El destino de Margarita Zavala

Si a alguien no le queda claro que, con su decisión de bajarse de la contienda presidencial, Margarita Zavala no deja la vida política, nos comentan que tras una corta pausa de unos días volverá y su equipo cercano le alista una gira de agradecimiento por algunos estados del país donde recibió muestras de apoyo. No descartan que la ex primera dama podría también, de pasadita, acudir a respaldar a candidatos locales, principalmente del PAN y de gente que estima a pesar de que estén en trincheras diferentes. Algunos ven en su futuro un posible regreso al PAN por la puerta grande, después de las elecciones, quizá como jefa nacional.

 

¿Y la queja de Corral?

Las quejas y desprecio que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, suele tener para el gobierno federal ayer no se escucharon. Nos hacen ver que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República logró neutralizar una amenaza para la seguridad del estado y del país, al capturar en esa entidad a Carlos Arturo Quintana, alias El 80, cabeza del peligroso grupo criminal La Línea, que opera en esa entidad y que siembra terror y violencia. Así que ayer el gobierno federal no escuchó queja alguna del gobernador, aunque tampoco una felicitación por realizar una tarea que beneficia a él y a sus gobernados.

 

El embajador emergente de EU

Luego de las desafortunadas y muy criticadas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que comparó a los migrantes con animales, y que motivaron una protesta diplomática de México, el primero en salir en defensa de Trump fue Larry Rubin. Rubin emitió muy temprano un comunicado en el que dijo que “el presidente Trump se refirió exclusivamente así a los criminales de la Mara Salvatrucha o MS-13 procedentes en su mayoría de El Salvador, ya que esta organización criminal que asesina despiadadamente a inocentes y crea tanta preocupación en la población estadounidense por sus tácticas sangrientas, es preocupante para la administración. El presidente no se refería a los migrantes que cruzan o buscan cruzar la frontera por razones humanitarias o de mejoramiento de sus vidas”. Rubin, a quien se ha considerado un candidato del gobierno de Trump a la embajada en México y quien presidió la Cámara Americana de Comercio en el país, se ha convertido en una especie de embajador emergente ante la salida de la embajadora Roberta Jacobson. Don Larry lanzó su comunicado muchas horas antes de que la Cancillería diera a conocer de manera oficial que se emitiría una protesta formal, aunque el canciller Luis Videgaray ya había adelantado esa posibilidad.

 

AMLO y Zeferino

Nos dicen que ayer Andrés Manuel López Obrador pasó una mala tarde luego de que dos grupos se enfrentaran verbalmente cuando el tabasqueño concluyó su participación en la Jornada Notarial de Acapulco. La disputa se dio entre los simpatizantes de Zeferino Torreblanca y Adela Román quienes pelean por la candidatura a la alcaldía de Acapulco. Don Andrés Manuel tuvo que salir entre empujones y gritos de la sede del Mundo Imperial.
 

***Foto: Margarita Zavala. (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS