Se encuentra usted aquí

El alumno de Ricardo Anaya

Bajo Reserva
El alumno de Ricardo Anaya
17/07/2018
02:00
-A +A

Read in English

El alumno de Ricardo Anaya

En algunos sectores del PAN ven venir la repetición del fenómeno Anaya. Es decir, el presidente del partido que no soltó la dirigencia hasta que quitó a todos del camino para quedarse con la candidatura presidencial. Este modelo temen que sea replicado por el actual presidente del PAN, Damián Zepeda, quien consideran dejará la presidencia del partido, que le dejó encargada Ricardo Anaya, para ocupar un escaño en el Senado en septiembre, una vez que tenga amarrada la coordinación de la bancada panista en la Cámara Alta. Aseguran que Zepeda dejará en el partido como presidente interino a Marcelo Torres, quien a su vez podría designar a Zepeda como coordinador de los senadores, quitando así del camino a los demás legisladores panistas que buscan esa posición. Quienes anticipan esa maniobra de don Damián dicen que llegar así a la coordinación no es lo correcto, y menos cuando viene de conducir el partido a una muy pero muy costosa derrota electoral.

 

La tijera de Ricardo Monreal

Para no perder tiempo y esperar hasta el primero de septiembre, fecha de la instalación del nuevo Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, futuro coordinador de la bancada de Morena en el Senado, mandó a afilar las tijeras para recortar los salarios y gastos superfluos de los legisladores, principalmente para ajustarlos a los lineamientos de AMLO: nadie puede tener una percepción más alta que el presidente de la República. Nos comentan que don Ricardo ha estado hablando con funcionarios del más alto nivel del área administrativa para que vayan haciendo sumas y restas para tener todo listo al arranque de la Legislatura. Al interior de la Cámara, nos explican, Monreal ha sido bien recibido con su plan de recortes.

 

Dante sí tiene motivos para festejar

Después de la elección del primero de julio, Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, será el único partido del llamado Frente que puede rendir buenas cuentas, pues logró conservar su registro como fuerza política nacional y creció en Jalisco, ahora su bastión y que arrebató al PRI. Don Dante, nos adelantan, rinde hoy un balance poselectoral en tiempos en que otros, como sus aliados del PAN y el PRD, andan a salto de mata. De paso, el dirigente naranja tiene planeado aclarar el sonado deslinde del virtual ganador de la contienda en Jalisco, Enrique Alfaro, con el argumento de que hubo un acuerdo pactado para dicho desmarque, en el entendido de que el futuro mandatario jalisciense necesitaba llegar al cargo sin estar amarrado a un partido político. O sea que Dante gana de todas, todas.

 

Ensaya AMLO viajes austeros

Para ir ensayando cómo serán sus viajes personales cuando asuma la Presidencia, ayer, acompañado únicamente por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y su hijo pequeño, Jesús Ernesto, Andrés Manuel López Obrador tomó un vuelo comercial hacia Villahermosa, Tabasco, para de ahí trasladarse por tierra a su rancho en Palenque, Chiapas. Así comenzó el ganador de los comicios del 1 de julio unas minivacaciones, o, cómo él lo llamó, un “descanso-reflexión” de cuatro días que dijo que se tomaría previo a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo día 24, y a la cual fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto. El pasado domingo, el tabasqueño dijo que se reintegrará a sus labores hasta el viernes próximo. “Voy a estar 4 días en un descanso-reflexión, quiero pensar algunas cosas, voy a estar ausente”.

 

***Foto: Damián Zepeda. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios