Suscríbete

Dejan solo a "El Bronco"

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Dejan solo a El Bronco

Ni una sola voz se escuchó ayer en el Instituto Nacional Electoral (INE) en defensa del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien fue acusado ante la Procuraduría General de la República por la presunta triangulación de dinero, además de ser sancionado con una multa de 739 mil pesos por irregularidades. La silla del representante del abanderado, Javier Náñez, se quedó vacía, aseguran que como parte de una estrategia para no darse por notificado. Nos dicen que acudió a la sesión, pero se ausentó rápidamente para no participar en la discusión. Así que la representación de El Bronco llegó muy bravucona a denunciar supuestas irregularidades en la aplicación para la captación de firmas del INE y salió con una acusación ante el Ministerio Público Federal. Nadie ha sacado la cara por el independiente y todo indica que lo dejarán solo.

Silvano Aureoles libra expulsión del PRD… por ahora

Nos dicen que el PRD “perdonará la vida” momentáneamente a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, y quien tiene un expediente abierto en ese partido por haber hecho público su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. Nos detallan que la dirigencia nacional determinó dejar para después de la elección del 1 de julio el resolutivo, que podría perfilar para la expulsión, de acuerdo a lo que marcan los estatutos. Nos hacen ver que los liderazgos perredistas decidieron no echar más leña al fuego y dejar pasar la elección presidencial para emitir un fallo. Además aseguran que han recibido señales de que el apoyo de don Silvano a don José Antonio es más verbal que efectivo y que eso también contribuye a que se aplace cualquier discusión.

Anaya y los obispos

Nos comentan que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, no sólo ha tenido reuniones de carácter privado con empresarios, líderes organizaciones civiles, sino también con representantes de la jerarquía católica, más allá de su encuentro con los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Durante su visita a Guadalajara, el panista se entrevistó con el arzobispo Francisco Robles Ortega; mientras, en Morelia, lo hizo con el arzobispo Carlos Garfias. Será que don Ricardo les estará pidiendo a los clérigos que le den una ayudadita para que pidan por él en la contienda del 1 de julio.

¿Tendrá AMLO el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas?

Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador mantiene viva la esperanza de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas lo apoye en el último tramo de la campaña electoral. “Vamos a esperar”, respondió don Andrés sobre si Cárdenas lo respalda. Sin embargo, el ingeniero tiene bien clara su postura: apoyará a quien eche abajo la reforma energética, y no basta sólo con revisar los contratos de Petróleos Mexicanos. ¿Obtendrá esa promesa por parte de don Andrés?

 

***En la foto: Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios