Casa de AMLO ya es atractivo turístico

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Casa de AMLO ya es atractivo turístico

Muchísima atracción provoca la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador. El espacio en la colonia Roma se ha convertido en una oficina para recibir peticiones, comunicaciones de los ciudadanos, solicitar apoyo por familiares que han sido víctimas de la delincuencia y hoy en día de turistas que acuden al número 216 de la calle de Chihuahua para tomarse una selfie o tratar de saludar al virtual presidente electo. Por cierto, nos comentan, se encuentra todo listo para recibir el miércoles a la delegación canadiense para tratar temas de las relaciones comerciales entre ambos países. Nos aseguran que con motivo de la visita de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, limpiaron a conciencia la vieja casona.

 

Anaya, en días de reflexión

El ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, no tendrá agenda pública en lo que resta de julio. Nos dicen que se encuentra con su familia en Querétaro, desde donde examina su eventual participación en actividades académicas y en el Partido Acción Nacional. A unos días de que se cumpla un mes de la elección del primero de julio, sus cercanos no ven muchos elementos para que don Ricardo reaparezca en público. A esto, nos dicen, hay que agregar las voces que han demandado en los últimos días una sucesión ordenada en el PAN. ¿Seguirá don Ricardo deshojando la margarita, en cuanto a su futuro político?

 

Ruiz Massieu y el ánimo en el PRI

El ánimo en el PRI está tan decaído que nos dicen que una de las primeras acciones de la nueva presienta nacional, Claudia Ruiz Massieu, es tratar de reconfortar un poco a los candidatos que perdieron. Nos informan que doña Claudia está mandando cartas personalizadas de agradecimiento y reconocimiento a los candidatos que participaron en la pasada elección en las que expresa su sentir y su reconocimiento a la difícil tarea que tuvieron los abanderados tricolores en la pasada elección del 1 de julio. En las cartas les hace un reconocimiento, les agradece el esfuerzo y se compromete que su presidencia será abierta, cercana y plural. Vaya que el PRI tiene mucha tarea por delante para sobreponerse y reflexionar sobre el mensaje que millones de mexicanos le mandaron desde las urnas.

 

El nuevo gobierno en construcción

Nos comentan que el virtual presidente electo sigue recibiendo a prospectos para integrar las áreas más importantes de su equipo de trabajo, así como a posibles propuestas para puestos que deben ser ratificados por el Poder Legislativo. Ayer por la tarde estuvo en las oficinas de AMLO la ex senadora Rosalinda López, hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón. No vaya a creer que doña Rosalinda fue a felicitar a su paisano. La contadora pública es una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para ocupar el Servicio de Administración Tributaria (SAT). También se dio su vuelta por el despacho el maestro Ricardo Peralta Saucedo, una de las cartas del tabasqueño para encabezar la Fiscalía Anticorrupción.
 

***Foto: Visitantes a la casona donde despacha López Obrador. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios