Andrés Manuel Jr., jefe antimapaches

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Andrés Manuel Jr., jefe antimapaches

El operador político más importante del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo su aparición estelar en la Ciudad de México. Nos dicen que Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, estuvo presente en los eventos de campaña del candidato presidencial. Un dato relevante, nos comentan, es que el joven Andy, como lo llaman sus cercanos, es el encargado de operar las concentraciones en la capital del país. Y, además de la organización, don Andrés Manuel le dejó una tarea más a su hijo: descubrir la operación del PRD para una supuesta compra del voto en los comicios del 1 de julio. En esa línea de trabajo, el joven se encargará de la operación antimapaches amarillos en el territorio de la CDMX. ¿López Beltrán saldrá de cacería?

 

AMLO y Anaya, el mundo al revés

El lugar en el que la encuesta EL UNIVERSAL/Berumen pone a los 4 aspirantes presidenciales tuvo dos lecturas muy diferentes. Al que va arriba, Andrés Manuel López Obrador, no le gustó; le parecieron pocos los casi 11 puntos que lo separan del segundo lugar, que ocupa el panista Ricardo Anaya, y los casi 20 del tercer lugar, el priísta José Antonio Meade. Por el contrario, don Ricardo, que va abajo, celebró el resultado; cercanos a su equipo de campaña aseguran que el candidato recibió con optimismo los resultados. Incluso, nos hacen notar, ayer se vio a un candidato de mejor ánimo que en días anteriores. El reto, aseguran los anayistas, es ahora remontar. El mundo al revés: el que va adelante se inconforma y el que va atrás celebra.

 

Un mensaje de Peña para Trump

Nos hacen ver que la Presidencia de la República ha sido muy cuidadosa en el manejo de cada información relativa a las acciones de México ante la administración del presidente Donald Trump. Nos comentan que el domingo por la noche, por ahí de las nueve, se desarrolló una larga reunión de gabinete para analizar a fondo los espacios de colaboración que tiene México con Estados Unidos. La casa presidencial sólo manejó dos fotografías en las que no aparecen los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina Armada, y en las que el mandatario se mantiene flanqueado por los titulares de Gobernación y Relaciones Exteriores. Es decir, a diferencia de Washington, el tema no pasa de ninguna manera por decisiones de tipo militar.

 

No hubo lucro político: Álvarez Icaza

En días pasados le comentamos que Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), se reunió con los integrantes de la Caravana del Viacrucis Migrante. Le dijimos que don Emilio fue a saludar a los integrantes de la caravana, se tomó fotos con ellos que de inmediato subió a sus redes sociales, y además les prometió que, de llegar al Senado, luchará por recuperar la tradición de refugio y solidaridad de nuestro país. Ayer Álvarez Icaza envió una carta en la que afirma que de ninguna manera su asistencia a la caravana tuvo intenciones electorales. Añade que la defensa de los derechos humanos de los migrantes ha sido parte de su agenda de vida y que acompañar a grupos en situación de vulnerabilidad en sus luchas es vital, y el proceso electoral no debe invisibilizar ni impedir la defensa de las personas que migran en la búsqueda de una vida digna.

 

***Foto: Andrés Manuel López Beltrán. (ESPECIAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios