Anaya y los Calderón no se dirigen ni el saludo
Una nueva muestra de la división interna en el PAN se vivió el pasado sábado durante el Primer Informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en el Congreso del estado. Nos dicen que el matrimonio del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala de plano no vio ni oyó al presidente de su partido, Ricardo Anaya, quien al igual que ellos fue invitado a la sesión solemne del Congreso en la que don Carlos rindió su informe de labores. Asistentes nos dicen que Anaya y Calderón se evitaron mutuamente en el Congreso, Anaya ingresó al recinto a punto de iniciar la ceremonia y, al término, el ex presidente Calderón buscó salir por una puerta diferente a la de Anaya. Don Ricardo se retiró minutos antes de que el gobernador terminara su mensaje, pasó frente a Calderón y no se despidió del él ni de doña Margarita. El abismo en el PAN se hace cada día más grande.
El Frente de AMLO
Y como el PRD, el PAN y MC ya tienen su frente, nos dicen que Andrés Manuel López Obrador no se quedará atrás y también tendrá el suyo. Nos cuentan que hoy saldrá a la luz un nuevo frente, que se dedicará a impulsar a don Andrés a la Presidencia, y que estará conformado por líderes empresariales, políticos, sociales y de organizaciones civiles. Nos aseguran que el frente “Con AMLO Unidos Podemos”, será coordinado por Elías Miguel Moreno Brizuela, quien es cercano al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, y pretende sumarse en la plataforma electoral de Morena para el próximo año. Algunos ven en este frente el posible regreso de don Marcelo a México tras el autoexilio en mayo de 2015. Así que los frentes son lo de hoy y AMLO ya tiene el suyo, faltaba más.
El PRD y sus militantes morenos
Nos dicen que la dirigencia nacional del PRD ha aplazado el tema de las expulsiones de los militantes que, sin renunciar al perredismo, han apoyado a Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que Alejandra Barrales no ha querido convocar a sesión del Comité Ejecutivo Nacional donde comenzaría el proceso contra aquellos perredistas que también usan la cachucha de Morena, como Pablo Gómez y Carlos Sotelo. Nos hace ver que quizá haya dos posibilidades por las cuales la dirigencia del PRD ha aplazado el tema de las expulsiones, la primera y muy poco probable, que estén esperando que los que se han ido, regresen al redil. Y la segunda, que les esté temblando la mano para comenzar con las expulsiones.
Aunque usted no lo crea