Suscríbete

¿Anaya y Duarte comparten asesor?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo reserva

¿Anaya y Duarte comparten asesor?

Si se utilizara la técnica Rubén Aguilar de informar, podríamos decir categóricamente que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y Javier Duarte, ex gobernador del PRI preso y acusado por millonarios actos de corrupción, tienen algo en común: su asesor. Según algunos panistas, Aguilar asesora en algunos temas a Anaya, y afirman que también dio consejos a Duarte vía Karime Macías, esposa del ex gobernador. Ayer don Rubén realizó una acusación tan falsa como irresponsable en la que dijo que la información que ha publicado EL UNIVERSAL sobre el patrimonio inmobiliario de Ricardo Anaya es una filtración, y que la Presidencia de la República pagó por su difusión en las páginas de este diario. En la versión digital de esta columna ayer lanzamos la pregunta a Aguilar de si las acusaciones las había hecho como vocero, o simplemente como un bocón y, dado que no respondió, no podemos, con la contundencia que él hace sus acusaciones, decir que haya asesorado a ambos políticos, por eso tómelo bajo reserva.

Se perfila una mujer a la presidencia del Senado

Si alguien no había querido ver las señales de que el PRI piensa quedarse con la Mesa Directiva del Senado —y no ceder ni un espacio a los simpatizantes de Morena— sólo tendría que anotar lo dicho ayer por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, quien aseguró por primera vez que la mesa directiva del Senado puede ser presidida por una senadora, asimismo afirmó que no hay impedimento reglamentario ni legal para que el PRI presida la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política. Los reflectores, nos dicen, apuntan hacia las senadoras Graciela Ortiz y Ana Lilia Herrera. En la sesión de la Permanente del pasado miércoles, Gamboa, además de celebrar su cumpleaños, nos dicen le dedicó un buen tiempo al armado de la estructura priísta en el Senado para el próximo periodo de sesiones, que inicia el primero de septiembre con la instalación del Congreso General.

 

El Cuau, en su primera asamblea

Con la firme decisión de que nunca más harán alianza con el PRI, pues el resbalón experimentado en el Estado de México dejó un amargo sabor de boca entre la militancia, este fin de semana se llevará a cabo en la Ciudad de México la Asamblea Nacional del Partido Encuentro Social. Nos dicen que entre las alternativas se contempla la posibilidad de ir en solitario a los comicios federales y, probablemente, aceptar algunas coaliciones con partidos diferentes al PRI en las elecciones estatales. Entre las figuras que han confirmado su asistencia están los ex futbolistas Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, y Adolfo Ríos. Para el novel partido, que preside Hugo Eric Flores, la reunión, detallan, es la de mayor trascendencia en sus tres años de existencia, pues se definirá en ella el rumbo a seguir frente a la elección de 2018; es decir, la primera contienda presidencial.

 

Arriola pide ayuda contra la mentira

Si le dieran un peso por cada vez que el director del Seguro Social ha tenido que decir que es falso que el IMSS se va a privatizar, el director del Instituto ya sería millonario, nos dicen. Ayer, en la reunión plenaria del Partido Verde en el Senado, Mikel Arriola, el único invitado del gabinete ampliado, afirmó por enésima ocasión que algunos actores y disidentes sindicales siguen corriendo la falsa versión de la supuesta privatización. Don Mikel dijo a los legisladores que esta especie es parte de una agenda política, pero que es un mito y les pido que ayuden a “matar esta gran mentira”.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios