Se encuentra usted aquí

AMLO y Anaya, ahora sí les gustó

Bajo Reserva
30/01/2018
02:00
-A +A

Read in English

AMLO y Anaya, ahora sí les gustó

Los precandidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya celebraron los resultados de la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL que los pone en primero y segundo lugar respectivamente en las preferencias electorales para la contienda presidencial del próximo 1 de julio. Esta vez no hubo críticas al trabajo de este diario por parte de ninguno de los dos aspirantes presidenciales, ambos se mostraron satisfechos, quizá López Obrador señaló que él va más arriba, pero no hubo enojos ni insultos como en ocasiones pasadas cuando se habló del caso de la hoy ex diputada de Morena Eva Cadena y sus videos recibiendo fajos de billetes, o cuando se abordó el tema del misterioso y abundante patrimonio de Anaya y su familia. Queda claro que el secreto para no recibir insultos y ataques es no incomodar a la clase política mexicana.

 

Ebrard deja el sigilo

Nos dicen que Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, cada vez anda menos sigiloso y se deja ver más a su regreso a la capital del país. Nos comentan que ayer se le vio desayunando en un restaurante del centro de la Ciudad de México. Don Marcelo, nos comentan, tiene las puertas abiertas para unirse al equipo de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y desde esa posición contribuir no solo al triunfo de doña Claudia en la capital del país, sino también apoyar para que Andrés Manuel López Obrador obtenga el mayor número posible de votos en la CDMX.

 

Peña, días de reserva

Durante las siguientes semanas, nos adelantan en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto mantendrá una intensa dinámica de trabajo interno, de gabinete con sus colaboradores más cercanos, y pocas apariciones públicas. Hasta anoche, nos comentan, la casa presidencial tenía previsto para esta semana solamente dos apariciones públicas del mandatario: una en Acapulco, para este martes, y otra en Puebla, el jueves. Nos explican que el mandatario está concentrado en el cierre de acciones y obras para entregarlas en tiempo. ¿Acaso serán días de guardar por las precampañas electorales?

 

¿Legisladores suplentes podrán con el paquete?

En breve, la Cámara de Diputados, cambiará de coordinadores parlamentarios, pues la mayoría de ellos está listo para dar el chapulinazo, es decir la mayoría de los líderes solicitará licencia para contender por un espacio en el Senado, como es el caso del ex líder parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, quien ya está de licencia, y que en breve harán lo mismo los diputados César Camacho, del PRI; Marko Cortés, del PAN; Jesús Sesma, del PVEM; Francisco Martínez Neri (PRD) y de Morena, Rocío Nahle. Si los titulares no pudieron con el paquete, ¿los que estaban en la banca podrán?

***Foto: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anya. (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios