AMLO quiere bajar a Mancera ¡y a Napito!

Con preocupación, hace unos días recibieron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la visita de un emisario de Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que el enviado se entrevistó con la magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora, para hacerle un planteamiento: que se resolviera la demanda presentada por el PRI contra Miguel Ángel Mancera y Napoleón Gómez Urrutia, negando la candidatura a ambos. Es decir, que bajaran al ex jefe de gobierno de la CDMX, que va por el frente PAN-PRD-MC, y a Gómez Urrutia, que compite por Morena. Por un lado evitarían que Mancera llegara al Senado y se pudiera consolidar como un opositor claro desde la Cámara Alta, y por otro lado se deslindan del tan cuestionado líder sindical sin dejar de atender el compromiso que Morena adquirió de proponerlo como su candidato al Senado. Una carambola de tres bandas. Sin embargo, no midieron bien, pues fue precisamente la presidenta Otálora quien tuvo una postura firme en contra en el caso de la candidatura independiente de El Bronco. Ahora habrá que ver si en el máximo tribunal en materia electoral impera la ley o se doblan ante la voluntad del candidato puntero.

Meade, el último intento

En lo que consideran el último intento de relanzar la campaña presidencial, el nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, convenció a la base priísta: gobernadores, organizaciones y sectores, consejeros políticos, para brindar el apoyo a José Antonio Meade. Así que ayer regresaron los logotipos del Partido Revolucionario Institucional y las prendas de color rojo que se habían guardado en el clóset. La idea es dar un giro total a la campaña, esta vez de la mano del tricolor, y buscar un repunte, porque dicen que si no retoman el rumbo... entonces no hay más qué hacer.

Barrales, ¿crisis de identidad?

Quien al parecer tiene un conflicto de identidad es la candidata del frente PAN-PRD-MC a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales. Nos dicen que pese a que doña Alejandra fue presidenta del PRD, ahora no está muy cómoda con los operadores de ese partido y prácticamente ha puesto el rumbo de su campaña en sus aliados y nuevos mejores amigos, los panistas. El caso es que algunos dicen que, entre la izquierda y la derecha y entre el amarillo y el azul, Barrales ha tenido que dar algunos virajes ideológicos: la semana pasada dijo que ella personalmente no estaba a favor del aborto. Vale la pena recodar que su partido, el PRD, fue quien postuló y aprobó la interrupción legal del embarazo en la capital, y aunque ella asegura que no dará marcha atrás en esa legislación, también dio un guiño a sus camaradas conservadores.

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Zavala y la clase turista

Guadalupe Ostos es una mujer que acudió en Tampico, Tamaulipas a un desayuno que ofreció Margarita Zavala como parte de su campaña. En este encuentro, Lupita alabó a quien llamó su Maguis porque hace un tiempo coincidió con ella en un vuelo de la Ciudad de México a la Huasteca veracruzana y no hizo lo mismo que quien fuera su maestra, Josefina Vázquez Mota; es decir, sentarse en primera clase. Recordó que en aquel vuelo, que despegó a las 6 de la mañana, se sorprendió porque Maguis quedó sentada atrás de ella en la clase turista. “Margarita, muchas gracias por viajar en clase turista en los aviones, porque eso me demostró que eres mortal igual que yo. No se fue a primera”, dijo en público. Seguramente doña Lupita no se había enterado de que Zavala contrató un avión privado para su gira por Matamoros de este domingo y que le costó 241 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses