Se encuentra usted aquí

AMLO no quería ver a “ya saben quiénes”

Bajo Reserva
21/05/2018
02:00
-A +A

Read in English

AMLO no quería ver a “ya saben quiénes”

El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pasó las horas previas al debate en Ensenada. Nos dicen que don Andrés se alejó de Tijuana con su familia para concentrarse y repasar de última hora algunos puntos de sus propuestas. Nos comentan que AMLO también salió de Tijuana para evitar encontrarse en algún lugar con “ya saben quiénes”.

INE da trato de segunda a partidos

Quienes ayer mostraron su enojo por el trato que les dio el INE, que preside el consejero Lorenzo Córdova, en el segundo debate presidencial fueron los representantes de los partidos políticos. Nos comentan que los enviados de los partidos se inconformaron porque el espacio que se reservó para ellos fue un salón de la Universidad Autónoma de Baja California. Un espacio donde pusieron 40 sillas, algunas botellas de agua, café y galletas. El enojo fue, pues, que su espacio contrastó con el que fue dispuesto por el INE para otros invitados, que contaba con salitas tipo lounge, con una gran pantalla, edecanes y bocadillos. Era, nos afirman, otro ambiente totalmente distinto; se trataba de una carpa catalogada por los partidos como VIP. El colmo, nos dicen, es que para entrar al salón destinado a los partidos se tenía que pasar por una reja. Algunos bromearon con la especie de que de plano fueron encarcelados por el INE. Se llevan pesado.

Meade, nuevo relanzamiento

El equipo de José Antonio Meade asegura que a partir de este lunes su campaña vivirá un segundo relanzamiento, porque se concentrarán en cerrar “con todo”. Para ello, el que ya no se le despegará al candidato de la coalición Todos por México será el publicista Carlos Alazraki, quien ha estado asesorando al presidenciable. Como recordará, hace solo unas semanas don José Antonio relanzó por primera vez su campaña con el regreso de los colores y el logo del PRI y con el ajuste en la dirigencia del partido, a la cual entró al relevo René Juárez Cisneros. Ahora viene una nueva etapa, adelantan.

Anaya le baja a las mañaneras

Algunos de sus cercanos lo veían un tanto cansado y ojeroso, con la estrategia de salir a dar una conferencia mañanera, a las siete de la mañana. Bueno, nos dicen que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha modificado su estrategia de las reuniones matutinas con los representantes de los medios de comunicación. ¿La razón para el cambio?, se preguntará usted. El equipo del panista determinó que para la recta final de la campaña electoral, don Ricardo aumentará el número de viajes a distintas regiones del país. Nos aclaran que, desde luego, no dejará de hacer las conferencias, simplemente, disminuirán en el curso de la semana.

En la foto: El candidato Andrés Manuel López Obrador saluda mientras llega con su esposa Beatriz Gutiérrez Muller (REUTERS/Ramon Blanco)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS