Se encuentra usted aquí

AMLO ni ve ni oye a Eva Cadena

Bajo Reserva
11/05/2018
02:00
-A +A

AMLO ni ve ni oye a Eva Cadena

Nos dicen que ayer, en Veracruz, a Andrés Manuel López Obrador le pasó de largo la visita que le hizo Eva Cadena. Nos cuentan que él ni siquiera supo que era ella quien le entregó un libro y unos documentos. Sin embargo, todo ese material que le dio la mujer, que siendo diputada de Morena fue captada por una cámara recibiendo fajos de billetes, lo aventó en la camioneta y no supo más de ellos. Fue hasta mucho tiempo después que su equipo le dijo que era Cadena la que se acercó a él para darle su libro. A quien sí le prestó mucha atención ayer el tabasqueño fue a Carlos Urzúa, quien sería nombrado secretario de Hacienda en caso de que gane la Presidencia. Nos dicen que don Carlos se subió a la campaña exclusivamente para tratar la estrategia económica que perfila AMLO.

 

Meade pone sus piezas en el INE

Hoy, nos adelantan, habrá una nueva señal del control que José Antonio Meade está tomando de su campaña. Nos dicen que el presidente del PRI, René Juárez, nombrará a Emilio Suárez Licona como representante del partido tricolor ante el Instituto Nacional Electoral. El abogado Suárez, quien renunció en diciembre pasado a la Secretaría de Hacienda para integrarse al equipo de campaña y quien pertenece al círculo más cercano de Meade, relevará en el cargo a Claudia Pastor. Como suplente, don René designará al priísta tamaulipeco, y también abogado, Morelos Canseco Gómez, quien ha sido diputado federal además de haber ocupado varios cargos dentro del partido.

 

Despiertan a Margarita

Margarita Zavala la pasó bien este 10 de mayo en el Día de las Madres. La ex panista reveló que su marido, el ex presidente Felipe Calderón, fue el artífice de una despertada a las 4 de la mañana en su casa de Las Águilas para que él y sus tres hijos le cantaran las mañanitas. Pero después no hubo opción para echarse otro sueñito, debido a que tenía que ir al aeropuerto y tomar el vuelo para su gira en Oaxaca. Nos cuentan que lamentablemente tuvo que cancelar su último evento del día porque el padre de una de sus principales operadoras, la ex presidenta del Congreso oaxaqueño, Eufrosina Cruz, murió y en solidaridad acudió a su funeral.

 

El reto del Inai

Este viernes el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales quedará completo una vez que los nuevos dos comisionados, Blanca Lilia Ibarra y Carlos Bonnin asuman de lleno sus funciones. Como recordará, al cierre del periodo ordinario el Senado aprobó los nombramientos de los dos nuevos comisionados que sustituyen a la polémica Ximena Puente y ex comisionada Areli Cano. Nos dicen que ahora el reto de los nuevos comisionados será formar un buen equipo de trabajo con el pleno, que preside Francisco Javier Acuña, pero sobre todo recuperar la confianza de la institución, por la polémica decisión de Puente de la Mora de buscar una diputación federal, vía plurinominal, por el PRI.

***Foto: AMLO, este jueves, en el municipio de Pánuco, Veracruz. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN