Se encuentra usted aquí

AMLO da tareas a familia de Elba Esther

Bajo Reserva
24/01/2018
02:00
-A +A

Read in English
 

AMLO da tareas a familia de Elba Esther

El equipo del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asignó tareas a los familiares de la profesora Elba Esther Gordillo, rumbo a la contienda electoral de 2018. Nos dicen que en el marco de las Redes Sociales Progresistas, el yerno de la profesora, Fernando González Sánchez, tiene la encomienda de realizar foros de debate intelectual en todo el territorio nacional. El nieto de la maestra, René Fujiwara, lleva desde ahora la relación con los jóvenes, para acercarlos al proyecto de don Andrés Manuel. Bajo el mismo paraguas de las Redes, nos explican, Ramiro de la Rosa, Juan Iván Peña Neder y Felipe Hidalgo se encargan de la estrategia territorial. Nos comentan que el ex dirigente del sindicato magisterial, Rafael Ochoa Guzmán, también está en la organización de las llamadas RSP. Como usted verá, la familia y cercanos de doña Elba Esther ya operan para la causa de AMLO.

 

Priístas enojados con Meade

Un tema que amenaza con escalar en el PRI y que puede meter ruido a la campaña de José Antonio Meade es la incorporación al equipo de precampaña de personajes que no han caído bien en el tricolor. Priístas de abolengo aún no acababan de digerir la inclusión del senador Javier Lozano al equipo, cuando se desayunaron con la llegada de Julio Di-Bella. La molestia, nos comentan, es el bombo y platillo con el que reciben a los de fuera, como si se tratara, aseguran, de los Leonel Messi de la política y como si en el priísmo no existieran cuadros que pudieran hacer ese trabajo. Y aseguran que, para añadirle insulto al daño, no sólo ocupan espacios en el equipo de campaña, sino que obtienen ganancia por anticipado, pues aseguran que el senador Lozano logró ya amarrar una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados. El tema quizá pueda ser minimizado o argumentar que se trata de la voz de los excluidos, pero el hecho es que algunos priístas se escuchan molestos y preocupados.

 

Alfaro dice a Anaya: no voy con el Frente

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, recibió de boca del abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, la noticia de que no habrá alianza en territorio jalisciense. En un encuentro, Alfaro dijo a Anaya que sólo iba a apoyar al Frente a nivel nacional, pero a nivel local cada partido buscará sus propios acuerdos. Don Enrique, nos comentan, dejó en libertad al panista de elegir a quién apoyará en la contienda por el gobierno del estado, pues habrá dos candidatos, uno de MC y otro del PAN. Don Ricky respondió que iba a apoyar a todos los candidatos que sean postulados por los partidos del Frente. Y don Quique se quedó en las mismas: va solito. ¿Quedó claro para los frentistas?

 

Bombardean la Ley de Seguridad

La Ley de Seguridad Interior, promulgada el pasado mes de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto, no sólo está siendo combatida mediante los juicios promovidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ciudadanos también están haciendo lo propio. Nos comentan que hasta el momento los juzgados federales han recibido unos 650 amparos promovidos por ciudadanos contra dicha ley, sin que se tenga el dato de la admisión de alguno de ellos. Incluso, en el sitio de videos YouTube han sido difundidos tutoriales que explican cómo ampararse contra dicha ley. ¿Será que los jueces federales esperarán a que la SCJN se pronuncie al respecto o se arriesgarán a establecer contradicciones?

 

En la foto: Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios