Se encuentra usted aquí

AMLO busca mujeres cazamapaches

Bajo Reserva
22/03/2018
02:00
-A +A

Read in English

AMLO busca mujeres cazamapaches

Nos adelantan que una parte importante de la estrategia de la defensa del voto para la campaña de Andrés Manuel López Obrador estará en manos de mujeres. Nos dicen que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, recorre algunos estados del país para reunirse con mujeres de Morena, entre otras cosas para formar la estructura de la defensa del voto. La pareja de don Andrés, nos comentan, ha sido acompañada por la coordinadora de la campaña, Tatiana Clouthier, para darle más fuerza y captar a más mujeres a favor de López Obrador. Así que Morena buscará formar su ejército de cazadoras de mapaches.

La dieta para El Jaguar

La dieta es la dieta y nadie se resiste a vivir sin ella y es el caso del aspirante a candidato presidencial independiente, Armando Ríos Piter. Nos dicen en el Senado que El Jaguar, como se le conoce al político guerrerense, mandó el aviso a los órganos de gobierno de la Cámara para volver a ocupar su escaño, acción con la que aparentemente renuncia a pelear en los tribunales electorales su registro para aparecer en la boleta electoral. Por lo pronto, nos explican, Celestino Cesáreo Guzmán, suplente de Ríos Piter, va a solicitar hoy la licencia respectiva para dar paso a don Armando. Con esto, el senador dará por concluido su afán por ser candidato independiente, quien para efectos prácticos tendrá un mes de actividad legislativa, para después entrar al receso de mayo a agosto. El felino tendrá cuatro meses de dieta (sueldo), que no le caen mal a nadie. Ah, la dieta…

Los errores de Puente

Ximena Puente de la Mora, ex presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai), al parecer anda muy nerviosa. Doña Ximena, aconsejada por el PRI según sus críticos, quiso primero ser fiscal anticorrupción y ahora en medio de un vendaval de cuestionamientos, figura en la lista de aspirantes plurinominales del tricolor a la Cámara de Diputados. Aseguran que esas críticas la han llevado a cometer errores. Precisamente por una pifia Ximena Puente sigue siendo comisionada del Inai, pues al renunciar al órgano nacional de transparencia olvidó poner en su carta de renuncia la fecha a partir de la cual causaría efecto su dimisión. El Senado le corrigió la plana y le solicitó subsanar ese error.

¿Álvarez Icaza, en alianza con Anaya?

Nos dicen que será el próximo domingo 25 de marzo cuando la iniciativa ciudadana Ahora defina si acepta o no las candidaturas que ofreció la coalición Por México al Frente, encabezada por el candidato presidencial panista Ricardo Anaya. En ese momento, nos explican, Emilio Álvarez Icaza estará en posibilidad de aceptar la candidatura plurinominal al Senado y definir si apoya las aspiraciones presidenciales de Anaya. Esto debido a que ninguno de ellos anda buscando chamba; los del movimiento de don Emilio lo han dejado muy claro: simplemente pretenden sumar esfuerzos para transformar el país.

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS