¿Ahora sí sacarán la guadaña en el PRI?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

¿Ahora sí sacarán la guadaña en el PRI?

La cúpula del PRI prepara un evento para mañana con el que busca dar una señal de que va contra los corruptos: el dirigente Enrique Ochoa Reza instalará la Comisión de Ética para revisar el comportamiento de sus militantes y proponer castigos a los malos elementos. Nos hacen ver que una de las primeras tareas de la Comisión podría apuntar a quitar los derechos partidistas a dos ex gobernadores en la mira, César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Sandoval, de Nayarit. Nos detallan que el candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, acudirá al evento y emitirá un mensaje para mandar la señal de que no habrá más permisividad con actos de corrupción. Por cierto, el presidente de la Comisión es un ex presidente del partido, José Antonio González Fernández, quien estuvo al mando en la etapa de Ernesto Zedillo. ¿Ahora sí sacarán la guadaña?

La PGR y el caso Anaya

El tema de la investigación que la Procuraduría General de la República realiza sobre una presunta red de lavado de dinero en la que ha sido mencionado el candidato presidencial del frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, y que ha generado señalamientos contra el gobierno federal por un presunto uso político de las instituciones, podría tener una salida. Expertos en leyes nos dicen que la PGR debe decir a la brevedad si existen o no pruebas contundentes contra el abanderado panista, al tiempo de que don Ricardo puede presentarse voluntariamente a la procuraduría para ofrecer su declaración sobre lo que sabe del caso. De lo contrario la liga se seguirá estirando y acabará por golpear a alguna de las dos partes.

Senadores de AMLO comen palomitas

Los senadores del PT-Morena, los fieles legisladores de Andrés Manuel López Obrador, se sentaron en sus escaños y abrieron sus bolsitas de palomitas para disfrutar del agarrón que se dieron los legisladores frentistas y priístas en el salón de plenos por el caso del candidato presidencial panista Ricardo Anaya. Antes de la sesión, la legisladora perredista Angélica de la Peña solicitó una moción de procedimiento contra el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, porque éste ha expresado su opinión sobre las acusaciones de lavado de dinero contra Anaya. Pero con la votación del PRI, PVEM y los senadores rebeldes del PAN, la propuesta fue desechada por 58 votos en contra, 20 en favor y 11 abstenciones. Y ante el espectáculo, los senadores afines a AMLO prefirieron quedarse como espectadores. Solamente la ex panista Gabriela Cuevas intervino para defender a Ernesto Cordero.

Zoé Robledo, la rifa del jaguar

Y mientras el vicecoordinador político de los senadores del PT-Morena, Zoé Robledo, observaba entretenido el pleito entre el PRI y el PAN-PRD en el pleno del Senado contra el presidente Ernesto Cordero, recibió la noticia de que Morena en Chiapas lo designó como aspirante en el distrito 6 de Tuxtla Gutiérrez para competir por una diputación federal; nos dicen que no sólo el senador chiapaneco ganó la encuesta respectiva, sino también el reconocimiento local y nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador, por su posición en el proceso de designación del candidato a gobernador. Un premio pues al senador, aunque también hay quienes señalan que se sacó la rifa del jaguar y no le será fácil, nos aseguran.

***En la foto: Enrique Ochoa Reza (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios