Listos para Copa UAN

Nelson Vargas

Se tienen grandes expectativas de este equipo, sobre todo después de lo hecho en el Campeonato Mundial Junior del año pasado

Este viernes inicia la Copa UANA en el complejo acuático de Coral Springs, en Florida; participan  32 países, además de México, que busca hacer un extraordinario papel, con jóvenes de gran desarrollo en la alberca.

Se tienen grandes expectativas de este equipo, sobre todo después de lo hecho en el Campeonato Mundial Junior del año pasado, que se llevó a cabo en Indianápolis.

La delegación viajó ayer a Miami para ultimar detalles de cara al arranque de las competencias, para las que escuadras como Brasil o Colombia llegaron hace días. Y no es que tengan más dinero, sino que de alguna manera están mejor organizadas y eso al final puede marcar la diferencia. 

Aunque no podemos dejar de reconocer el trabajo de la Federación Mexicana de Natación, todavía falta afinar estos pequeños detalles, que sin duda ayudan a obtener mejores resultados. Todo es perfectible y van en camino; ojalá estas experiencias sirvan para la planeación de lo que viene a futuro. Y es de ese futuro del que tuve la oportunidad de hablar con María Fernanda Jiménez Peón, quien es una de las nadadoras mejor ranqueadas en el estilo de pecho, además de capitana de este equipo nacional.

“Estoy muy emocionada y ansiosa de ver los resultados de todo el equipo mexicano”, dijo esta jovencita, quien espera “ganar tanto en 50 como en 100 pecho, además de que me gustaría mucho mejorar mis marcas”, dijo.

—¿Sinceramente, estás para Juegos Centroamericanos?
—Siendo realista, me gustaría ir a los Centroamericanos, pero ahora me quiero enfocar en Juegos Olímpicos Juveniles.

María Fernanda también fue capitana en Indianápolis, aunque ahora compartirá esta experiencia con otros nadadores y “va a ser muy interesante conocer gente nueva y a quienes ya conozco será bueno volver a hacer equipo con ellos”.  

Guardando favorito...

Comentarios