Suscríbete

Cuando se elige un buen mando

Nelson Vargas

irigir el deporte en cualquier entidad del país no es cosa sencilla, la responsabilidad es grande y la exigencia también, por ello se necesita gente especializada, capaz de resolver problemas, proponer y desarrollar todo lo referente a la actividad física sin caer en lo popular.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, designó a Carlos Acra para dirigir el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte. Se trata de una entidad con un gran potencial y que siempre busca estar entre los cinco primeros lugares del país.

Da gusto que haya llegado una persona que tiene mucha experiencia en el deporte, con el conocimiento técnico y administrativo que le permita generar una planeación con la que lleguen a conseguir los resultados que persiguen, tanto en lo que se refiere a la alta competencia, como en la activación de la sociedad.

Acra estuvo un corto tiempo en la Conade, cuando se dio la salida de Jesús Mena... lo más importante, es que es un hombre transparente que ha demostrado que sabe comportarse a la altura de los cargos que ha ostentado y de las responsabilidades que se tienen para desarrollar el deporte en el Estado de México.

De ninguna manera tengo nada en contra de los directores que han trabajado anteiormente en este puesto, pero seguramente veremos muchas cosas diferentes en la manera de dirigir.

Los cambios siempre deben ser para mejorar; Acra, de inmediato se puso a trabajar y está coordinandose con las diferentes asociaciones de las disciplinas deportivas de la entidad, está haciendo visitas a las instalaciones del Imcufide en los diferente municipios, así como al Centro  de Entrenaniento Mexiquense de Alto Rendimento que tienen en Zinacantepec.

Su labor promete una actividad deportiva muy importante para esta región. Cuando un gobernante elige a la persona indicada para el deporte, va a ser en beneficio de la niñez y la juventud, pero si elige a una persona que no tiene ni la más remota idea o conocimiento, va a sufrir los siguientes seis años, como pasa en la mayor parte de los estados.

La elección ha sido buena, sabemos que la pasión de Acra es estar en el deporte, lo cual traerá beneficio para los deportistas del Estado de México, quienes ahora tendrán que aprovechar este movimiento para buscar un mejor desarrollo.

Comentarios