Un ex presidente del PAN cerca de AMLO

Bajo Reserva
29/01/2018
02:00
-A +A

Read in English

Un ex presidente del PAN cerca de AMLO

Muy cerca, nos dicen, está la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador sume a su causa a un ex presidente del PAN. Se trata de Manuel Espino Barrientos, quien, tras las elecciones presidenciales de 2006, reveló que el entonces candidato de su partido, Felipe Calderón, se alió a la lideresa sindical Elba Esther Gordillo para que, por esa vía, un grupo de gobernadores operaran en contra de López Obrador. Al parecer no sólo Gordillo ha conseguido el perdón del tabasqueño, sino que Espino está cerca de recibirlo, pues ayer, en Chiapas, don Andrés respondió que sí creía que Espino es un hombre de buena voluntad y que todas sus puertas están abiertas a mujeres y hombres “de buenos propósitos” y los llamó a sumarse por el bien del país.

 

Perredistas y panistas se van con Mikel

Hoy mismo, nos adelantan, el precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, presentará a varias ex delegadas y ex legisladores del PRD y el PAN que se sumarán a su campaña en la capital y a nivel nacional que trabajarán para el proyecto de José Antonio Meade. Nos comentan que en la lista hay más de una docena de personas, la mayoría de ellas mujeres que han militado en el PRD o en el PAN y han tenido cargos de elección. Además, se incluyen a varios líderes sociales. Entre los nombres de la lista se encuentra Leticia Quezada, ex delegada en Magdalena Contreras, dos veces legisladora por el PRD y ex funcionaria del gobierno de Miguel Ángel Mancera, del que fue cesada por apoyar públicamente el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Con estas incorporaciones y nuevos spots en los que Arriola habla de la manera en la que sacó al IMSS de la quiebra, el precandidato busca darles la batalla a sus adversarias de Morena y el PRD, nos comentan.

 

El reto de Navarrete Prida

El Gabinete de Seguridad se reunirá, por primera vez en el año, con el presidente Enrique Peña Nieto este medio día en Los Pinos. Ésta será la primera participación del nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en este grupo. A pocos días de su nombramiento, don Alfonso ha expuesto la necesidad de realinear las capacidades institucionales en los distintos niveles de gobierno para abatir los altos índices de inseguridad que afectan al país. Hoy, nos dicen, expondrá su propuesta de realineación y los resultados que espera obtener en los poco más de nueve meses que le restan al sexenio. Menudo reto.

 

Meade y la cercanía con el PRI

Dos cosas llamaron la atención ayer en la gira del precandidato del PRI por Hidalgo. La primera es que José Antonio Meade, durante un encuentro llamado De Ciudadano a Ciudadano, habló de la importancia que, en su vida personal y pública, ha tenido la lectura. Presumió ser un lector voraz y comentó acerca de una docena de obras literarias. La otra es que, por segunda vez en tres días, Meade se reúne con un liderazgo relevante del PRI, en este caso con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y antes, el viernes, lo hizo con Manlio Fabio Beltrones. Algunos priístas han criticado que, con la intención de cuidar su perfil ciudadano, Meade se ha mantenido alejado del priísmo de abolengo. Será que, ahora que viene el arranque formal de la campaña, don José Antonio estará más cerca del PRI y el PRI más cerca de él.

 

***En la foto: Manuel Espino Barrientos,  ex presidente del PAN (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Comentarios