Se encuentra usted aquí

Experiencia Fundación UNAM. Premio a la Innovación Farmacéutica 2017

26/01/2018
01:50
-A +A

El premio Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica significa para mí un reconocimiento a un trabajo que fue posible gracias a la colaboración de un equipo de trabajo con un fin claro: contribuir a mejorar la calidad de vida de una población en particular.

Este tipo de reconocimientos nos motiva a creer en nosotros, en el potencial que tenemos como científicos, en la creatividad y el ingenio que incluimos para resolver los problemas y las necesidades más importantes de nuestra población. Sobre todo nos motiva a ser personas activas de nuestra propia formación para generar herramientas científicas útiles y enfocadas a resolver las necesidades actuales de nuestra población y preservar lo más valioso que tiene el ser humano: la salud.

Es para mí un compromiso que va dirigiéndose por buen camino con mi familia y su apoyo incondicional durante años por mi educación; con mi gente que amo y que me rodea de ánimos para seguir soñando y haciendo posibles mis metas profesionales, pero sobre todo con mi universidad, con la que tengo la responsabilidad más grande: impulsar la difusión de la ciencia en materia de salud, que llegue a la sociedad de la forma más accesible para beneficio de un mayor número de personas y que todo el apoyo que un día me brindo resulte en una inversión beneficiosa retribuida a la sociedad.

Significa la oportunidad para poder intercambiar ideas y relacionarme con las personas más influyentes del sector salud, farmacéutico y educativo y que visualicen en nuestro trabajo un motivo para centrarnos en impulsar la innovación de jóvenes provenientes de la mejor universidad de México, y decir que aunque existen dificultades día a día en el país, aún puede hablarse de generar investigación de calidad hecha en México.

Es un gran honor haber sido premiada por Fundación UNAM, significa un logro profesional muy importante para mí, un trabajo cuyos frutos continúan, lo que más agradezco es que la difusión de la información obtenida se tome en cuenta para la vigilancia clínica en un futuro, de modo que la aplicación de los conocimientos adquiridos durante mi estancia en la UNAM hablen de la generación de buenos recursos humanos provenientes de nuestra gran institución y la motivación de seguir emprendiendo todas las tareas profesionales de mi vida con el mismo compromiso social.

Agradezco profundamente y aplaudo a Fundación UNAM por la iniciativa de incentivar a los jóvenes universitarios y por el apoyo para poder llevar a cabo planes en un futuro cercano que repercuten de una manera importante en nuestra formación como profesionistas.

Que la vida me siga permitiendo colaborar con asociaciones como esta y motivar y colaborar para impulsar el trabajo de un mayor número de jóvenes y profesionistas para dejar este mundo un poco mejor.
 

Premio Fundación UNAM-COFEPRIS a la Innovación Farmecéutica