Recta Final en Wimbledon

Luis 'Tigre' Baraldi

Un evento tan esperado para mas de 500 jugadores repartidos entre mujeres y hombres, que dura 14 días seguidos de emociones, de desencantos, de esperanza, de aspiraciones, de sorprender a los mejores clasificados y para el publico de poder asistir y estar cerca de las muchas figuras del tenis

Un evento tan esperado para mas de 500 jugadores repartidos entre mujeres y hombres, que dura 14 días seguidos de emociones, de desencantos, de esperanza, de aspiraciones, de sorprender a los mejores clasificados y para el publico de poder asistir y estar cerca de las muchas figuras del tenis, de seguir el torneo a través de los medios y todo el mundo encantado de poder ser parte de uno de los eventos mas prestigiados del mundo en el All England Tennis Club, un club de tenis modelo para todo el mundo y que parece que lo sacaron de un cuento de hadas.

Definitivamente, en las mujeres ha sido un torneo muy disparejo, pero es perfectamente entendible, pues participan en el draw final 128 jugadoras, muchas de ellas no tienen la oportunidad de jugar en los torneos regulares porque no tienen los puntos suficientes para poder entrar a los torneos regulares de la WTA, siendo los torneos de Grand Slam la gran oportunidad para darse a conocer, como fuel el caso especifico de Coco Gauff, la chica de 15 años que sorprendió a todos.  

Serena Williams es un caso. La norteamericana se distingue por ser la mejor tenista de todos los tiempos, pero por otro lado se distingue por ser multada consistentemente por su conducta antideportiva en los distintos torneos. El domingo otra vez dio muestra de que simplemente no sabe comportarse y en su pose de diva, arremetió contra una de las canchas de practica y la destruyó parcialmente, costándole 10,000 dólares de multa.

Serena podría ser la super estrella del deporte, pero su temperamento no le ayuda. Williams es amplia favorita y cuando está en buena forma física y jugando al 80% de su tenis es prácticamente invencible, pero francamente es muy desagradable como se comporta dentro y fuera de la cancha y no vaya a perder un partido porque nunca le da crédito a su rival. 

En los hombres, Wimbledon se ha caracterizado los últimos 14 años por tener a cuatro titanes: Djokovic, Nadal, Federer y Murray. Entre ellos se han repartido los títulos de Grand Slam muestra clara de que la generación de jóvenes aun no despierta, aunque yo diría mejor, es que los tres/cuatro grandes no los dejan despertar, pero es cuestión de tiempo. Murray, quiero aclarar, esta muy lesionado y por ahora esta intentando regresar jugando solamente dobles y mixtos en Wimbledon.

Los cuartos de final de este miércoles serán la antesala a un partido esperado entre Nadal y Federer, siempre y cuando ganen. Rafa va contra San Querrey y Roger vs Nishikori. Por el otro lado, Djokovic va contra el belga Goffin y el argentino Pella se medirá al español Bautista-Agut por sus lugares en la semifinal.

Amables lectores, "ya saben quien" es el favorito sentimental en Wimbledon, pero Nadal y Djokovic tienen el suficiente tenis para hacerle frente y estamos ya en la recta final.
Vamos !Roger!

[email protected]

Guardando favorito...

Comentarios