Djokovic es el mejor de los Tres Magníficos en 2018

Luis 'Tigre' Baraldi

Novak Djokovic ha realizado el regreso más extraordinario a la posición número uno del mundo en el tenis

Novak Djokovic ha realizado el regreso más extraordinario a la posición número uno del mundo en el tenis. Ni Nadal ni Federer han podido igualar este suceso.

Solamente le tomó cuatro meses al tenista serbio para colocarse nuevamente en la posición de honor en el tenis mundial.

En París, Djokovic y Federer ofrecieron el partido de este año. El balcánico ganó y demostró por qué es el mejor en este momento. Novak  ya no tuvo el físico para adjudicarse el trofeo y perdió en la final ante la nueva figura del tenis mundial, el ruso Karen Khachanov, de apenas 22 años de edad.

Roger Federer y Rafael Nadal han creado una rivalidad tan fabulosa, que es muy seguida por los medios de comunicación y los aficionados, pero Djokovic, en los últimos meses, la ha mandado a segundo plano, con base en triunfos.

Los Tres Magníficos son escandalosamente buenos. Roger Federer, de 37 años de edad, lleva 99 torneos ganados, incluyendo 20 títulos de Grand Slam; Rafael Nadal, de 32 años, tiene 80 torneos ATP ganados, incluyendo 17 Grand Slams, 10 de éstos ganados en Roland Garros, convirtiéndolo en un verdadero monstruo de la arcilla; y Novak Djokovic, de 31 años, tiene 72 torneos ganados, 14 de éllos en Grand Slam, y es el mejor tenista en canchas duras, además de ser el único que ha ganado todos los torneos ATP 1000.

El serbio triunfó, en un espacio de cuatro meses, los siguientes torneos: Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghai.

Federer, Djokovic y Nadal, en el orden que ustedes gusten, son deportistas extraordinarios. Los tres con ganancias, solamente en premios, que rebasan los 110 millones de dólares, más lo que les pagan por patrocinios y por sus apariciones en torneos menores.

Cada uno tiene su estilo propio y a algunos les gustará más Roger, a otros Djokovic y a otros Nadal, pero los tres cuentan con personalidades espectaculares. Federer no es más el número uno del ranking, pues no ha podido replicar sus temporadas pasadas y —por preferir ser más selectivo en sus participaciones— se ha convertido en un brillante promotor del tenis, en un benefactor incansable en África y en un embajador de las marcas que representa.

Rafael Nadal, quien está teniendo lesiones más seguido, se ha dedicado a invertir en hoteles y a crear, junto con su tío Tony, academias de tenis en su natal Mallorca y ahora en Cancún, mientras que Novak  Djokovic ha sido un silencioso benefactor y constructor de escuelas en zonas afectadas por la guerra sucedida hace sólo 30 años, ya que él sufrió en carne propia  ese largo conflicto en Serbia y en los países de la antigua Yugoslavia.

Hoy  por  hoy, de acuerdo con los números del ranking mundial, Novak Djokovic es el mejor de los Tres Magníficos, pero a ese nivel, podemos decir que los tres: Roger, Nadal y él, son los número uno de todos. 

Guardando favorito...

Comentarios