Se encuentra usted aquí

Alejandro Sanz #Vive

Lanzará su biografía autorizada en la que amigos, fans y hasta ejecutivos, hablan de la evolución musical del artista
01/10/2017
01:50
-A +A

No es por intrigar, pero Alejandro Sanz lanzará su biografía autorizada. El libro se titula #Vive.

Una editorial mundial se encargará de su distribución en América y Europa. Se maneja un tiraje inicial de 200 mil de ejemplares, que saldrán a la venta el 23 de noviembre.

Es interesante el planteamiento de este texto porque no solamente se circunscribe a vivencias y anécdotas, sino a testimoniales que van desde amigos y fans hasta ejecutivos, todos relacionados con la evolución profesional de Sanz.

Inteligentemente, según cuentan los que ya tuvieron acceso a la semblanza, “casualmente” sus amores, sus escándalos y malos momentos no vienen registrados, en el quehacer escrito por Oscar García Blesa. Cuestión que tampoco es necesaria, o mucho menos obligatoria. No obstante, si se antoja un poquito de “sabor al caldo”, dijera mi tía Carmela.

Garantía es que quien se encargó de los detalles literarios, el señor García, trabajó con Madonna, Eric Clapton, Miguel Bosé y Christina Aguilera, entre otros.

Es tal el embeleso de Sanz por su libro, que decidió posponer el lanzamiento de su nuevo disco para 2018. Incluso la gira que comenzaría por Europa en febrero, también se cambió para el verano.

Mientras tanto, este 15 de noviembre la Academia Latina de la Grabación nombrará a Sanz la Persona del Año. Será en el hotel MGM de Las Vegas cuando Alejandro sea galardonado por sus sobrados triunfos artísticos: ganador en 18 ocasiones del Latin Grammy, además de sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos sin fronteras, Save the children y Greenpeace.

Lo que no sabe ni el propio Sanz, es que ya la producción de los Grammys le prepara una gran sorpresa, porque famosos cantantes latinos interpretarán, un catalogo de ocho de los más grandes éxitos del madrileño para agasajarlo.

El cantante español ha recibido muchas importantes condecoraciones. En 2013, recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston (EU), en reconocimiento de sus contribuciones a la música y la cultura internacional.

En 2017, Alejandro Sanz recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su talento y apoyo a causas humanitarias; también recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de la Cultura de España. Por si fuera poco, el Premio Visión, otorgado por la Casa Blanca, a través de la Fundación de Herencia Hispana, en reconocimiento de sus notables contribuciones a la música latina.

Sin duda, Sanz ha tenido un espectacular 2017. En junio hizo historia en el estadio Vicente Calderón (Madrid) al celebrar su 20 aniversario como cantautor con un concierto derivado de su disco Más (1997), que se tituló Más es más. En este magno concierto estuvieron Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, David Bisbal, Miguel Bosé, Laura Pausini y Juanes, entre otros.

Sea como sea, su biografía será la más interesante sólo por ser uno de los más grandes artistas hispanoamericanos contemporáneos.

Un desastre natural, como los sismos recién acaecidos, nos sacuden el “disco duro”, reprogramando el corazón. Con este espíritu de positivismo y reconstrucción, la comunidad artística acudirá al llamado de ayuda pública. Mexicanos Unidos es un concierto que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre en el Zócalo de la Cidad de México. El cartel es histórico: Bronco, Café Tacvba, Chayanne, Emmauel & Mijares, Ha*Ash, Juanes, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Timbiriche y Pepe Aguilar, entre muchos otros. La entrada será libre, sólo se le pedirá algo simbólico y voluntario (en especie) a los asistentes, para contribuir a cubrir las carencias de quienes lo perdieron todo.

Para que sobre entretenimiento y diversión, hay más exclusivas para quienes quieran encontrarlas en www.eluniversal.com.mx Maluma de nuevo soltero, pero con tema para Rusia 2018; en nuevos aires en Bailando por un sueño entra al ataque Lolita Cortés; y Pretty woman, a los escenarios de Broadway.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor que podría estar al aire simultáneamente en Televisa y Televisión Azteca para enero de 2018? Respuesta: Ernesto Laguardia. Pregunta de la semana: ¿Nombre de la serie que regresa con tercera temporada en noviembre por Netflix?

Comentarios bienvenidos:
 

[email protected]

 

 

 

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS