En días pasados, Andrés Manuel López Obrador anunció que el beisbol será promovido desde la Presidencia de la República , donde ya se cuenta con un despacho para impulsar ese deporte, el cual se impartirá en escuelas de educación básica y en bachillerato, para formar nuevos talentos.

Esa oficina será encabezada por Édgar Díaz Sabin , originario de Tijuana y quien cuenta con 13 años de experiencia en el beisbol profesional, teniendo en su currículum la participación con los Cubs de Chicago y como manager de los Yankees de Nueva York en su equipo de Ligas Menores en la Costa del Golfo .

Lo interesante de este tema es que sólo se está hablando de beisbol, se está hablando de apoyo a este deporte, porque —sin duda alguna— es el deporte favorito del Presidente , pero es ahí en donde radica el primer gran error de este programa deportivo.

Nuestro país necesita un apoyo global al deporte, no sólo en el beisbol, pero si hacemos un análisis aún mayor, tenemos que considerar que nuestros niños mexicanos necesitan comer mejor, tener mejores programas médicos y asesoría en salud, para después iniciar la práctica de un deporte de forma correcta y obtener los resultados que se esperan.

Las marcas quieren patrocinar programas deportivos exitosos y deportistas exitosos. Y para lograr esto, es necesario hacer un trabajo integral, en una serie de deportes importantes para el desarrollo físico y mental de los individuos.

Podemos hablar de un ranking de popularidad entre los deportes en México: futbol, basquetbol, beisbol, boxeo, natación y gimnasia. En estas disciplinas es en donde los niños mexicanos se están involucrando y es ahí en donde se abren las oportunidades para impulsar la salud física en nuestra nación.

Apoyar el deporte favorito del Presidente me parece una medida un tanto favoritista. Si queremos un deporte exitoso, debemos pensar desde la raíz. Urge una reestructura y mejoramiento de los espacios públicos e instalaciones deportivas en la Ciudad de México y, sobre todo, en provincia. Necesitamos que el plan de educación física se mejore de forma sustancial.

Es fundamental que los niños de las escuelas públicas desayunen y coman bien para que puedan tener actividad física. Es importante el impuso a proyectos deportivos ya establecidos, para que los deportistas tengan concentraciones con todos los servicios, viajen en condiciones adecuadas, tengan uniformes dignos, compitan en mejores torneos, que no tengan que andar consiguiendo recursos para pagar inscripciones.

Es ahí donde se debe invertir recursos. El deporte es la mejor forma de alejar a las personas de los vicios, de las malas compañías, del ocio en general y se vuelve un promotor de mejoramiento constante en el tejido de la sociedad, permitiendo —a quienes los practican— tener salud física, mental y, por ende, tener una mejor participación en la sociedad como individuos y como mexicanos.

Google News

Noticias según tus intereses