Tigres, el nuevo grande de México

11/12/2017
00:30
-A +A

Dominador absoluto de un sistema que si bien no resulta espectacular, si exitoso. Cuando las grandes inversiones tienen como retorno títulos, está perfectamente bien gastado el dinero, y en Tigres es un hecho que la inteligencia deportiva es la más exitosa de este país.

Seis campeonatos de los cuáles tres han sido en tres diciembres consecutivos, con el mismo entrenador, misma directiva y siempre encontrando soluciones cuando tienen una carencia. El ejemplo a seguir en la estructura del futbol mexicano se llama Tigres.

¿Qué necesita para ser considerado un grande del futbol mexicano? Poco, porque un equipo que gana tanto y tan seguido está creando afición más allá de su plaza, de ese mundo tan particular en el que vive el futbol regiomontano. Hay que reconocer que están logrando eso, que es algo muy complicado.

Una nómina que es ejemplar en la construcción y desempeño , el ejemplo más claro cuando uno de sus titulares no puede jugar como es el caso de Hugo Ayala, entra Francisco Meza y hace un papel extraordinario, de hecho el colombiano fue lo más destacado del partido de vuelta. Siempre bien ubicado, concentrado y hasta el lujo de meter el gol del título.

Por el otro lado, Antonio Mohamed debe irse de los Rayados de Monterrey, renunciar hubiera sido lo más digno para un entrenador que trajeron para ser campeón, que le dieron todo, libertad, presupuesto, autonomía, y aún así, nunca supo descifrar a los Tigres por más que pongan de pretexto el penal fallado por Avilés Hurtado. 

El gol de Pabón tan temprano les afectó en demasía, se sentían campeones al minuto 10 y mucho de esto es responsabilidad del entrenador. Perder dos finales, una ante Pachuca y otra en el clásico Regio contra el rival más odiado en tu propio estadio, debe ser suficiente para no seguir, para decentemente hacerse a un lado y reconocer que no pudo con uno de los equipos de mayor nomina y recursos que tiene este país.

En Monterrey también invirtieron, pero la diferencia fue la gestión del entrenador, alq ue de nada le sirvió ir de líder durante el torneo si en los partidos que realmente valían perdió personalidad y la capacidad de hacerle daño a su rival.

Ahora les viene la final de copa ante el Pachuca y de no conseguirla la directiva de este equipo tendrá que pensar seriamente las cosas, porque no se pueden permitir un fracaso más, ante un rival que no es ni la mitad que los Tigres que ayer le dieron una lección a Mohamed, vía Ferretti, de cómo se debe manejar un grupo de jugadores y sobre todo los partidos de este tipo.

Tigres se ha ganado el respeto del futbol nacional con base en el trabajo de su directiva encabezada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, quienes han sabido gestionar, lo mismo que Ferretti, quien manda en México
 

Artículo

Tigres, New giant of Mexico

When the return of investment translates into championships, you know money is perfectly well spent...
Tigres, New giant of Mexico Tigres, New giant of Mexico
Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN